Uncategorized

Verstappen gana en Zandvoort y es profeta en su tierra; Sergio Pérez finaliza 5º

Cortesía: Escudería Telmex

Zandvoort, Países Bajos, 4 de septiembre del 2022.- Con una tremenda victoria, Max Verstappen firmó su segundo triunfo al hilo en el GP de su casa, con lo cual llega a 10 en la presente temporada. El mexicano Checo Pérez finalizó quinto, con los cual el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro se llevó hoy 36 puntos más a su causa.

Cortesía: Escudería Telmex

Con estos resultados, Max se reafirma en el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos con 310 puntos en su cuenta personal. Por parte Pérez, que terminó quinto luego de una sanción a Carlos Sainz, sumó 10 puntos hoy para acumular 201, para seguir de sublíder, pero empatado con Charles Leclerc.

En el Mundial de Constructores, el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro consolida su liderazgo con 511 puntos, cuando la siguiente semana se viene el Gran Premio de Italia, en Moza.

En la carrera de Zandvoort, Max salió en P1 con mucha autoridad, en tanto que Checo perdía una posición para girar P6, quien visitaba el pit en la vuelta 14 para reincorporarse octavo cuando rodaba quinto, en tanto que Max en el giro 19 iba al box, regresando al trazado P3, con Checo ya quinto de nueva cuenta

En la vuelta 28 Max pasaba a Russel por la P2 y el neerlandés iba por Hamilton que no se había detenido y giraba P1, pero un giro adelante Lewis paraba para montar las llantas duras, reincorporándose quinto, por detrás de Checo que ahora estaba en la P4 y Max retomando la punta de carrera.

En el giro 32 le tocaba el turno a George Rusel de ir al pit, reincorporándose P5, por detrás de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, dejando a Checo entonces P3, quien perseguía a Charles Leclerc.

En el giro 37 Hamilton sobrepasaba a Checo sobre la recta principal, para tomar la P3 y dejar al mexicano cuarto, con Russell detrás, a poco más de un segundo de Pérez, pero dos giros después George rebasaba a Checo por la P4, cuyos neumáticos blandos ya mostraban claro cansancio.

De modo que en la vuelta 41 Checo era llamado al box para montar un set de llantas duras, regresando a la pista en la séptima posición, aunque en la 44 se ponía quinto de nuevo.

En el giro 48 salía al virtual safety car por causa de Yuki Tsunoda, que se había quedado detenido en pista. Una vuelta adelante aprovechaban varios para ir al box, entre ellos Max Verstappen, que montó las duras para tratar de ir al final, cuando en el giro 50 se relanzaba la carrera. Checo seguía entonces rodando en P5.

En la vuelta 55 Valtteri Bottas se quedaba detenido al final de la recta principal, lo que obligaba la salida del safety car.  Así, en la 57 Max se dirigía al box por llantas rojas y Checo amarillas, regresando en P3 y P5, respectivamente, con los mercedes al frente. Pero en la 58 Russel iba al pit por llantas rojas, reincorporándose tercero, con Hamilton en P1 y Max P2, Leclerc cuarto y Checo quinto.

En el relanzamiento, en la 61, Max atacó sin piedad a Hamilton y retomó la P1, cuando Pérez perdía la P5 con Carlos Sainz, rodando entonces sexto. Pero la carrera estaba ya sentenciada por Max, que ganaba al Dutch GP por segundo año consecutivo y Checo finalizando quinto.

La siguiente semana la cita es en Monza.

Max Verstappen:

“Fue una carrera que salió así, tuve los llamados correctos y al final con el neumático blando tuvimos velocidad final para atacar a Hamilton en la curva uno y a partir de ahí tomar la punta y volver a ganar. Estoy feliz de volver a ganar en casa y de ser neerlandés”.

Checo Pérez:

“Al final Carlos Sainz fue un poco más agresivo de lo esperado. Afortunadamente no tuve ningún daño en el auto. Sabía que (Sainz) tenía la penalidad, pero quería ir por Hamilton que estaba teniendo problemas con sus neumáticos…

“Me sentía bien con los neumáticos medios al final, pero no para el reinicio tras el safety car. El neumático medio, lo vimos con Hamilton y otros que lo pusieron, era muy difícil reiniciarlo y eso me perjudicó un poco para perder la posición con Carlos, que al final tuvo la penalización y recuperamos el quinto lugar”.

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *