W Series

Alice Powell gana la tercera ronda de la W series en Silverstone

Cortesía: W Series

La británica Alice Powell del equipo Racing X consiguió su segunda victoria de la temporada este sábado en circuito de Silverstone, afianzando así el liderato del campeonato de cara a la mitad de temporada.

Powell, quien largaba desde la pole, gestionó una espectacular carrera. A pesar de que en la largada perdió la primera posición, logró recuperar la punta a 5 minutos del final, cuando tomó por sorpresa a Wohlwend, quien había liderado casi toda la prueba.

Fabienne Wohlwend había hecho una buena carrera, tomando la primera posición desde el inicio, donde aprovecho su buena tracción y largada para llevar el liderato de la prueba apenas inició la competencia. A 10 minutos del final, Miki Koyama tuvo un incidente con su monoplaza, lo que la obligó a retirarse de la carrera y provocó la salida del coche de seguridad. Desafortunadamente en la relanzada, un error llevó a la grava a Wohlwend y ocasionó que perdiera el liderato a escasos minutos de la bandera de cuadros y finalizara en la segunda plaza.

Por su parte, Jamie Chadwick, terminó en la tercera posición. La actual campeona de la categoría largaba desde la segunda fila y tomó rápida ventaja sobre Kimilainen, quien no tuvo oportunidad de adelantarla durante toda la carrera, donde incluso llegó a dañar el alerón trasero de Chadwick.

La española, Nerea Martí, tuvo un gran fin de semana. Largó en la sexta plaza y en el arranque superó a Beitske y se mantuvo en la quinta posición con un buen ritmo hasta la bandera de cuadros, obteniendo así su mejor resultado en la categoría.

Cortesía: W Series

Alice Powell (#27 Racing X)

“Es una sensación increíble ganar en casa. He experimentado muchos Grandes Premios pero nunca de este lado y quiero a agradecer a todos los fanáticos por su increíble apoyo”

La W series deja el circuito británico para encarar la cuarta fecha del campeonato, la cual se disputará el sábado 31 de julio en el Hungaroring, siendo una vez más categoría soporte del Gran Premio de Hungría en la Fórmula 1. En Nación Motor encontrarás todos los detalles y la cobertura del apasionante campeonato femenino.

 

Redacción: Yaen Barrera (@yaenbarrera)

¿Qué piensas?

Emocionado/a
3
Feliz
1
Enamorado/a
0
No estoy seguro
1

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *