Latinos Por El MundoNASCAR

Daniel Suárez rumbo a la Carrera de Estrellas de NASCAR

Cortesía: @Daniel_SuarezG vía X

El circuito de North Wilkesboro, en Carolina del Norte, se prepara para albergar la cuadragésima primera edición anual de la Carrera de las Estrellas de la NASCAR este domingo por la noche. En esta prestigiosa competencia, Daniel Suárez, volante del equipo Escudería Telmex Telcel, buscará llevarse a casa el codiciado premio de un millón de dólares.

Cortesía;: Escudería Telemx

Suárez tomará el control del auto #99 del Trackhouse Racing durante este fin de semana en el North Wilkesboro Speedway. Primero será la clasificatoria NASCAR All-Star Open, pactada a 100 giros, mientras que el evento principal consistirá en una emocionante carrera de 250 vueltas.

El piloto originario de Monterrey ha demostrado su valía en este evento, logrando finalizar entre los diez primeros en tres de sus cinco participaciones previas. Su mejor desempeño fue un segundo lugar obtenido en 2018, además de sus victorias en el All-Star Open en los años 2017 y 2022.

“Es muy divertido. North Wilkesboro es un lugar increíble. Es como retroceder en el tiempo con los aficionados tan cerca y corriendo en la pista corta. Es genial. Los aficionados me dijeron que crecieron yendo a esa pista, así que para ellos significaba mucho traerla de vuelta. Fue especial para ellos. Es curioso, no sabía que Wilkesboro existía hace cinco años. Así que aprendí sobre su historia y la historia de este deporte. Iremos ahí el domingo y lucharemos por el trofeo. El dinero es genial, pero como en los viejos tiempos, realmente queremos el trofeo. Todos empezamos a correr no por el dinero, sino por el trofeo”.

El óvalo, con una extensión ligeramente superior a la media milla (aproximadamente un kilómetro), anticipa una carrera potencialmente accidentada, especialmente para aquellos pilotos que se encuentren en medio del pelotón.

La conveniencia de competir cerca de la base de operaciones del equipo también es un factor positivo. “Este fin de semana estaremos en North Wilkesboro para la Carrera de las Estrellas, seguido por la Coca-Cola 600 en Charlotte. Poder dormir en nuestra propia cama es un gran alivio, especialmente para mis compañeros de equipo. Esta es una etapa emocionante del año para todos en la NASCAR, y siempre espero con ansias este tramo de la temporada, ya que nos permite pasar más tiempo con nuestros seres queridos”, añadió Suárez.

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Comments are closed.