Uncategorized

Incidente complica a Jake Cosío en San Luis Potosí

Ciudad de México 25 de Julio 2024.- Nascar México Series visitó por segunda ocasión en el año San Luis Potosí para enfrentar la séptima ronda de la temporada 2024, en la que fue una emocionante competencia entre todos los pilotos de la categoría estelar de nuestro país desde el Súper Óvalo Potosino.

Jake Cosío, piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg llegaba a San Luis Potosí tras una buena carrera en Puebla, donde el piloto capitalino buscaba repetir el resultado y asegurar un lugar en los Playoffs. La primera visita a San Luis tuvo buenas sensaciones para Cosío, finalizando en la octava posición. Con todo el conocimiento sobre el trazado y con la experiencia de la primera carrera a inicios de año, el Chevron Havoline Racing Team preparó arduamente el auto de cara a la carrera.

El sábado Jake salió a pista en búsqueda de encontrar los mejores resultados de la sesión. Sin embargo, los tiempos estuvieron bastante apretados y en la primera práctica se ubicó fuera del top 10, con diferencias mínimas entre todos los pilotos, mientras que en la segunda sesión logró marcar el sexto mejor tiempo.

Desde inicios de año, Cosío ha estado trabajando en mejorar las sesiones de clasificación, con el objetivo de arrancar lo más adelante posible para pelear la punta de la carrera. En esta ocasión, Jake hizo un gran trabajo y logró clasificar en la sexta plaza, a escasas décimas de la pole.

Tras el gran trabajo realizado el día sábado, el domingo pintaba para ser un gran día. Durante los primeros giros, Jake se mantuvo con un excelente ritmo, muy cercano a los líderes y aprovechando el buen funcionamiento de los neumáticos.

Sin embargo, en una rearrancada, Jake se vió envuelto en un incidente, situación que lo mandó al fondo del grupo y complicaba el resultado de cara al final de la competencia. Tras este incidente, todos los esfuerzos del Chevron Havoline Racing Team se enfocaron en terminar la competencia en buena posición. Cosío tuvo un ritmo sorprendente en la parte final y con una masterclass de manejo logró remontar hasta el séptimo lugar.

Jake agradece el apoyo de todos los fanáticos este fin de semana y menciona esperar con ansias la siguiente fecha en Querétaro, pista donde obtuvo su primera victoria en la categoría estelar el año pasado.

“Muchas gracias a toda la afición que se dió cita este fin de semana y en especial a  Chevron Havoline / Ana seguros / JBL / Bomberg  por el apoyo. Vamos a trabajar para darlo todo en la siguiente carrera en Querétaro.” comentó Cosío.

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Comments are closed.