Uncategorized

Jake Cosío a un paso del Top 10 en Puebla

Nascar México Series visitó el Autódromo Internacional Miguel E Abed para la onceava fecha puntuable de la temporada 2023, en lo que fue una carrera llena de acción en la pista en la espectacular recta final del campeonato..

La primera visita a Puebla fue con circuito, mientras que en esta ocasión se ocupó el óvalo, lo cual representó un gran reto por las características del trazado. Jake Cosío piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / DOW / Bomberg tuvo una carrera llena de competencia y altas rivalidades dentro del trazado poblano.

Jake empezó con el pie derecho el fin de semana, situándose dentro de los más veloces dentro de su grupo en las sesiones de práctica. Para la sesión de clasificación, el piloto capitalino no logró ubicarse en el frente de la sesión. 

“La Qualy fue bastante apretada, fui demasiado cauteloso al salir a pista lo cual me hizo perder 3 décimas vitales para poder colocarnos adelante”. 

Para la carrera, Jake se ubicó en la vigésima posición de la parrilla de salida, buscando poder avanzar muchas posiciones y situarse a la par de los líderes en las primeras vueltas de competencia. En el primer stage, Jake mantuvo el ritmo y fue capaz de adelantar varios coches, lo que le permitió trabajar con cautela y precisión al momento de hacer los adelantamientos. 

 

“La verdad es que el auto estuvo bastante constante durante todo el fin de semana. En el primer stint estuvimos muy parejos con todos, fue difícil adelantar”.

En la segunda etapa, Cosío tuvo un buen arranque, obteniendo la posición ideal para el reinicio, lo que le dio la oportunidad de cerrar de buena manera la parte final de la competencia. Conforme avanzaron los giros, la degradación se hizo presente, por lo que el ritmo de carrera cambió un poco en el Chevron Havoline Racing Team.

“El cierre fue intenso pero delante de mí no estaba la batalla por el primer lugar así que se complicó avanzar más. El desgaste fue un poco fuerte al final. La trasera derecha empezó a degradarse y empezó la ida de cola en las curvas, sin embargo, era bastante rápido”.

Al final, Jake logró cerrar en la decimotercera posición general y onceavo de la categoría.

Jake Cosío agradece el apoyo de toda la afición y de su equipo, poniendo la mira en la siguiente fecha en la gran final a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez a principios del mes de noviembre.

 

“Nos preparamos para cerrar la temporada con todo. Nos vemos en casa para la última fecha del año en Nascar México.  Muchas gracias a la afición y a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Dow /Bomber por el apoyo. Nos vemos en CDMX.” finalizó Cosío.

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Comments are closed.