Nascar México se acerca a la mitad de la temporada y este fin de semana viaja a Aguascalientes para enfrentar la quinta carrera de la temporada 2024 desde el Óvalo de Aguascalientes México.
Tras una serie de carreras complejas, Jake Cosío volante del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg visita uno de los circuitos más desafiantes del año en búsqueda de darle la vuelta a la página y regresar a la victoria para poder asentarse en la clasificación general de cara al inicio de los playoffs.
El Óvalo de Aguascalientes México es uno de los circuitos favoritos de equipos y pilotos. Las condiciones del trazado son desafiantes en todos los sentidos, principalmente por el peralte, las altas velocidades, la dificultad de las curvas y las altas temperaturas que se harán presentes en la pista. El Chevron Havoline Racing Team ya trabaja en encontrar el setting correcto para el auto con el objetivo puesto en la bandera de cuadros.
“El gran reto del Óvalo de Aguascalientes es el ritmo de carrera, es muy rápido, los primeros lugares siempre andan bastante duro, esperamos ser parte de esos líderes y rodar dentro de los cinco primeros toda la competencia.”.
Tras cuatro fechas disputadas, Jake se ubica en la octava posición de la tabla con 131 puntos, al límite de la clasificación de la postemporada, por lo que será de vital importancia acumular puntos importantes que lo catapultan a la parte alta de la clasificación general.
La acción en la pista dará inicio el día sábado con dos sesiones de prácticas y la sesión de calificación. La carrera será el domingo 9 de junio en punto de las 13:20 horas con una duración de 100 minutos como máximo, la detención en los pits fríos se dará en la vuelta 90.
Las sesiones de clasificación son la mayor área de oportunidad que tiene Cosío. La qualy resulta de suma importancia para la carrera, ya que el largar en las primeras filas de competencia permite jugar con el aire limpio y salirse de la zona de contactos que representa el grupo medio. Jake ya trabaja en conseguir resultados positivos en las sesiones de clasificación.
Por último, el piloto capitalino se dice feliz de regresar a Aguascalientes y agradece a toda la afición hidrocálida por el apoyo que le muestran, esperando poder entregarles un gran resultado a los aficionados que se darán cita en el circuito la tarde del domingo
“Siempre agradecer la calidad de aficionados que son en Aguascalientes, hay bastante gente, nos vemos el sábado y el domingo para disfrutar la carrera junto a Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg”.