W Series

Regresa la W series, el campeonato de Fórmula 3 femenino

Cortesía: W Series Racing
Después de estar ausente un año a raíz de la pandemia de COVID 19, la W series arranca su campeonato este fin de semana en el Red Bull Ring con el Gran Premio de Estiria.

Cortesía: W Series Racing

La categoría de monoplazas de Fórmula 3 constará de 8 fechas como carrera soporte de la Fórmula 1, resaltando las visitas al circuito de Spa Francorchamps y el cierre de la temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde su fundación en 2018, la W series tiene como objetivo promocionar la participación femenina dentro del automovilismo y lo hace por medio de monoplazas de Fórmula 3 con chasis Tatuus T-318 y motores de Alfa Romeo.

Una novedad que trae la categoría para este año es la formación de equipos, llegada de nuevos patrocinadores y nuevas decoraciones en los monoplazas, siendo la marca PUMA, una de las más importantes incorporaciones para la categoría femenina.

Cortesía: W Series Racing

La actual campeona, Jaime Chadwick, buscará refrendar su autoridad en el serial durante toda la temporada, donde se medirá con pilotos de alto calibre de 12 diferentes nacionalidades como Marta García, Abbie Eaton, Alice Powell y Nerea Martí.

La acción en pista dará inicio el viernes 25 de junio con una sesión de entrenamientos libres de 30 minutos de duración y la sesión de calificación. El momento cumbre llegará el sábado 26 de junio con la carrera inaugural del campeonato, pactada a 30 minutos más una vuelta, donde las 18 pilotos buscarán llevarse la bandera de cuadros y tomar confianza en el inicio de una
apretada contienda. En México podrás darle seguimiento a la categoría en punto de las 9:30 am hora del centro por la pantalla de ESPN 2 y con información en la página de Nación Motor.

Redacción: Yaen Barrera (@yaenbarrera)

¿Qué piensas?

Emocionado/a
12
Feliz
3
Enamorado/a
2
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *