Isla de Yas, Abu Dhabi, 16 de febrero del 2023.- Este viernes se pondrán en marcha las actividades correspondientes al cierre de la Asian Le Mans Series en el Circuito de Yas Marina, donde el piloto mexicano Sebastián Álvarez buscará pelear por sus primeros puntos.
El piloto de Escudería Telmex Telcel compite en el auto #18 del equipo 360 Racing, en la categoría LMP3, junto con el francés Frederic Jousset y el británico Ross Kaiser, con quienes tratará de jugar un rol protagónico en la pista de 5.554 kilómetros.
La semana pasada, en el comienzo del breve torneo invernal de resistencia, la tercia del 360 Racing enfrentó un doble desafío de cuatro horas en Dubái. El sábado, logró terminar en décimo segundo, con dos vueltas menos que los triunfadores, y el domingo se retiró por fallas en el auto.
Sebastián enfrentará en Yas Marina un nuevo doble desafío de cuatro horas, comenzando este viernes con un par de tandas de entrenamientos. El sábado tocará turno a la primera carrera, luego de la respectiva calificación, y el domingo cerrará el programa con la segunda competencia puntuable.
“Hicimos un buen esfuerzo en Dubái, aunque no logramos puntos. Esperemos que este fin de semana en Yas Marina sea diferente”, dijo el piloto de la categoría LMP3, donde predominan los prototipos Ligier JS P320/Nissan.