Formula 1

Un mágico Fernando Alonso asegura en Baku su mejor resultado en su regreso a la Formula 1

Cortesía: Alpine F1 Team
El equipo Alpine F1 Team sumó ocho puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 gracias a las dos últimas vueltas de Fernando Alonso, que permitieron al español remontar cuatro puestos para terminar en sexta posición en la bandera a cuadros. Esteban Ocon se retiró tras sufrir una pérdida de potencia al principio de la carrera.

 

Cortesía: Alpine F1 Team

Fernando realizó dos vueltas finales brillantes tras una reanudación de la carrera que dejó al español saliendo de Bakú con su mejor resultado en la Fórmula 1 desde el Gran Premio de Australia en 2018.

Para la salida de la carrera, Fernando y Esteban se lanzaron desde sus posiciones en la parrilla de salida, con ambos pilotos ganando posiciones durante los primeros intercambios de los 306,049 km de distancia de la carrera. Al final de la primera vuelta, Fernando estaba en séptimo lugar con su compañero de equipo justo fuera de los puntos en el undécimo.

Pocas vueltas más tarde, el día de Esteban llegó a su fin de forma abrupta en la cuarta vuelta después de sufrir una repentina pérdida de potencia que le obligó a encajonar su A521 y retirarse de la carrera.

Cortesía: Alpine F1 Team

En el único coche restante, Fernando fue uno de los primeros en cambiar al compuesto duro más duradero y decidió entrar en boxes en la vuelta 7. La mayoría de los pilotos que salían con neumáticos blandos siguieron su ejemplo unas vueltas más tarde, y con el orden de los pilotos cambiando, el español finalmente estabilizó su posición justo fuera de los diez primeros, en la duodécima posición.

Un oportuno coche de seguridad salió en la vuelta 31 por el incidente de Lance Stroll en la recta principal, lo que permitió a Fernando entrar en boxes con neumáticos blandos frescos una vez que se reabrió el pitlane.

Con gomas más frescas que los de delante, Fernando ganó algunas posiciones y se acercó a los diez primeros puestos, pero no pudo hacer avances sobre el McLaren de Daniel Ricciardo, que se mantenía en la décima posición. El resultado parecía estar listo antes de que se ondeara una bandera roja por el accidente de Max Verstappen, lo que llevó a todo el equipo al pitlane y convirtió las dos últimas vueltas en un puro sprint hasta el final.

Tras una larga pausa, la sesión se reanudó para un reinicio en pie. Equipado con neumáticos blandos, Fernando se guardó lo mejor para el final y dio una clase magistral de conducción. Primero se abrió paso entre varios coches en la primera curva, antes de realizar un valiente adelantamiento a Yuki Tsunoda por el exterior de la quinta curva para llegar a la sexta posición en el Baku City Circuit.

Cortesía: Alpine F1 Team

“Estoy contento por el equipo porque hemos conseguido unos buenos puntos este fin de semana, creo que nos lo merecemos después de un fin de semana complicado. Las últimas vueltas fueron muy divertidas y tratamos de atacar y ser agresivos para recuperar algunas posiciones. El fin de semana ha sido bastante sólido para nosotros, pero nos ha faltado un poco de ritmo durante la carrera. Así que tenemos que revisar eso, pero al final estoy contento con el día y trataremos de llevarlo a Francia”.

Fernando Alonso

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Formula 1