Scott Dixon tuvo una espectacular carrera, que acompañada de un gran manejo, logró llevar al auto número 9 a la victoria en las calles de Toronto, consiguiendo así su victoria numero 52 en la categoría.
La décima ronda del campeonato 2022 estuvo llena de acción. Tras dos años de espera, Indycar regresó a Canadá para celebrar una nueva carrera en las calles de Toronto, en lo que fue un gran retorno de la categoría al país norteamericano. El Circuito Callejero de Toronto es un clásico de la competencia. Tiene una extensión de 2.8 kilómetros, una recta principal de 800 metros y un total de 11 curvas, cuatro a la izquierda y siete a la derecha, donde se dan 85 vueltas alrededor del centro de exhibiciones de la ciudad.
El día sábado, Colton Herta obtuvo la Pole Position, mientras que a 89 milésimas quedó de Scott Dixon, quien largó en la segunda posición de la parrilla. Detrás de ellos salieron Josef Newgarden en la tercera plaza y Alexander Rossi en la cuarta. El piloto Mexicano, Patricio O Ward, largó en la decimoquinta posición tras una complicada sesión de clasificación.
La carrera inició con un amplio dominio de Herta, logrando controlar la diferencia con Dixon y situándose en la punta de la carrera durante la primera parte de la competencia. En la segunda vuelta de competencia, Takuma Sato tuvo un fuerte incidente en la primera curva, lo que provocó la primera bandera amarilla de la carrera.
Sin embargo, la rápida respuesta por parte de Chip Ganassi permitió darle emoción a la carrera. En la primera ronda de detenciones, Dixon realizó su detención una vuelta antes que Herta, realizando un potente undercut que culminó con el Neozelandés en primera posición hasta el final de la competencia.
La carrera de Felix Rosenqvist fue muy buena. El Sueco largó en la octava posición, tras el primer reinicio se logró ubicar en la secta plaza y en el giro 30 adelantó a Malukas, situándose en el Top 5 de la competencia. En el giro 45, Felix tuvo una intensa batalla con Rossi, que culminó con el coche de Andretti en el muro de la curva 3 mientras peleaban por la cuarta posición. Al final, el sueco logró recuperar un lugar para finalizar en el tercer escalón del podium.
Pato O Ward tuvo una complicada largada, el de Monterrey arrancó con neumáticos duros, perdiendo cinco posiciones en las primeras vueltas, de este modo, se mantuvo 32 giros en pista en espera de una bandera amarilla que le beneficiara, la cual no llegó. Después de la detención, O Ward se mantuvo girando por dentro de los quince mejores, finalizando en el onceavo lugar,.
La carrera finalizó con Dixon en la primera posición, seguido de Herta y Felix Rosenqvist. Tras diez fechas, Marcus Ericsson se mantiene como líder del campeonato con 351 unidades, seguido de Will Power y Alex Palou. La siguiente cita del campeonato será en Iowa el 23 y 24 de julio, donde se disputarán las rondas 11 y 12 del campeonato. Toda la información de la categoría la podrás encontrar en las plataformas digitales de Nación Motor.
Redacción: @YaenBarrera