Fórmula Student

TM Racing pisa por primera vez los pits de la Fórmula E

Cortesía: TM Racing

El futuro llegó a la Ciudad de México, y TM Racing fue invitado a formar parte de él. En este increíble y masivo evento, la Fórmula E, el equipo fue considerado como miembro colaborador para coordinar actividades dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cortesía: Fórmula E

Estuve en el Foro Sol durante el concierto de Nervo y el estar frente a 50 mil personas me trajo sentimientos encontrados, tanto nerviosismo como emoción. Pero lo que más destacó fue la grandeza, no puedes evitar sentirte realizado al ver que tantas personas están viendo como ondeas la bandera de México, es de las mejores cosas que he vivido

– Sebastian Bravo

El equipo TM Racing está de vuelta y esta vez desde los pits del e-Prix de la Ciudad de México para contarnos la experiencia tras bambalinas de este maravilloso evento. Invitados por Georgina Sánchez Baca Gutierrez, la Sales & Activations Manager de la Fórmula E en México, los integrantes del equipo tuvieron la oportunidad de participar en diversas áreas de voluntariado siendo capaces de coordinar diferentes áreas y vivir experiencias que los dejarían marcados el resto de su vida.

Como una escudería de autos eléctricos, eventos como este son de gran importancia para el equipo porque les permitió adquirir nuevos conocimientos, pudiendo conversar detalladamente con ingenieros de los diferentes equipos de Fórmula E. Ver y estar en los pits les dejó una experiencia como ninguna otra, sobre todo el observar cara a cara cómo se manejaron los equipos de Fórmula E en momentos de alta presión. Esto formó un modelo a seguir para este apasionado grupo de jóvenes.

Además participaron en el Pit Lane Walk y la firma de autógrafos. En el Pit Lane Walk pudieron ver a los ingenieros y pilotos en acción, desde la puesta a punto hasta la formación en parrilla, pudiendo en todo momento hacer preguntas a los ingenieros para escuchar las formas innovadoras de resolver problemas en la industria. A TM Racing le impactó mucho el Pit Lane Walk, tanto así que se quedaron asombrados con los conocimientos adquiridos.

En contraste, en la firma de autógrafos vivieron una experiencia más uno a uno pasando sus gorras y fotografías para que fueran firmadas por los pilotos, saludando a ídolos para una escudería de autos eléctricos.

En TM Racing encontramos inspiración y paralelos entre nuestras aspiraciones y lo que han logrado los equipos de la Fórmula E.

– Rodrigo Vera 

Finalmente, TM Racing, teniendo toda la inspiración de eventos increíbles, se encuentra en la etapa final de la organización de su próximo gran proyecto “Women in STEM”, donde todas las personas tendrán la oportunidad de escuchar pláticas de distintas mujeres dentro de la rama STEM, síguelos en redes sociales para conocer más.

 

Redacción:

TM Racing / Aquiles Ensminger, Jesús Sifuentes, Bruno Estrada y Sebastián Bravo

 

¿Qué piensas?

Emocionado/a
1
Feliz
2
Enamorado/a
1
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *