Fórmula Student

TM Racing, el trampolín de sueños

Cortesía: TM RACING

TM Racing, el equipo de jóvenes universitarios que buscan conquistar las pistas del mundo por medio de la construcción de autos eléctricos e innovadores.

Cortesía: TM RACING

En TM Racing construimos autos de carreras y hacemos sueños realidad”

Rodrigo Vera, Team Principal

Al día de hoy TM Racing es el único equipo latinoamericano en participar en la Formula Student UK, que se lleva a cabo en la cuna del automovilismo, el circuito de Silverstone. Cualidades como su pasión, determinación, y duro trabajo en equipo les han permitido alcanzar resultados increíbles, como el 4to lugar de 32 participantes en la competencia del año 2022.

El equipo nace con la idea de darle a los estudiantes del Tecnológico de Monterrey la oportunidad de impulsar su presencia en el automovilismo a un nuevo nivel, poniendo el nombre de Latinoamérica en lo más alto. Pero más allá de ser un equipo, TM Racing representa a una familia unida por un lazo inquebrantable que se alimenta de la pasión por lograr grandes hazañas.

Cortesía: TM RACING

Pero ¿Qué hacen en TM Racing? El objetivo principal es desarrollar autos eléctricos de alto rendimiento, competitivos internacionalmente. Siempre innovando con respecto a diseño, manufactura e ingeniería, manteniendo la sustentabilidad, seguridad y conabilidad como pilares claves.
Cada uno de los integrantes trabaja de manera consciente cada día para entregar resultados de calidad, esforzándose por renar sus capacidades y habilidades, no solo para sobrepasar sus expectativas sino que también sus límites; para moldear el futuro del deporte a motor.

Y ¿Qué es Fórmula Student? Es la competencia más grande y reconocida de automovilismo a nivel universitario, llevada a cabo en el mítico circuito de Silverstone, organizada por el Institute of Mechanical Engineers (IMechE). Aquí, más de 100 equipos compiten por diseñar y construir el auto de carreras más resistente y veloz. La competencia, además, tiene 3 categorías, donde una de ellas es ‘Concept Class’ en esta categoría se pretende presentar el diseño del coche, su plan de manufactura y un modelo de negocio, pero no construir el coche físico. Esta es justo la categoría donde compite TM Racing y es la que busca conquistar.

Estar en Silverstone para nosotros es algo icónico porque es el lugar donde nació la Fórmula 1, es algo que no tiene precio

La grandeza latinoamericana siempre se verá reflejada en la pasión con la que hacen las cosas, más allá de los resultados obtenidos. Se ve en los bailes típicos, la cultura o simplemente en la ación demostrada cuando se representa su país en un deporte de clase mundial como lo es en la Fórmula 1.
TM Racing también es parte de esa grandeza, pues detrás de cada uno de los logros hay un grupo de personas talentosas y apasionadas, preparadas para enfrentar cualquier adversidad; para obtener un logro que nunca ha sido alcanzado, ser el primer equipo latinoamericano en llevar un auto construido desde cero a la competencia de Formula Student. Es decir, se busca la excelencia en sus integrantes y colaboradores, empresas y personas con las mismas ambiciones y valores. Ser lo mejor de lo mejor en México y a nivel mundial.

“Tenemos mucho interés en ser el primer equipo mexicano en llevar un auto a Formula Student”

Sebas Bravo, Chief Cooling

Prensa: TM RACING

¿Qué piensas?

Emocionado/a
1
Feliz
2
Enamorado/a
7
No estoy seguro
0

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *