Nascar México

ACCIDENTE DEJA FUERA DE LA LUCHA A JAKE COSÍO

Cortesía: Prensa Jake Cosío

Ciudad de México, 10 de agosto del 2022.- El pasado fin de semana en San Luis Potosí, se llevó a cabo la sexta fecha de la temporada 2022 de Nascar México Series en el Súper Óvalo Potosino, el cual cierra la primera mitad del campeonato.

La acción para Jake Cosío inició el día sábado, cuando el piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton salió a la pista en búsqueda de conseguir la mayor cantidad de información de cara a la carrera. Sin embargo, la sesión de clasificación no fue la esperada por parte del equipo.

“Para la calificación cometimos un error, no pisamos las llantas como la hacemos en la mayor parte de las carreras, las llantas venían mal, entonces nos perjudico muchísimo, nos hizo arrancar desde la posición 30”.

Cortesía: Prensa Jake Cosío

A pesar de esta situación en la sesión clasificación, el Chevron Havoline Racing Team llegó con muchas esperanzas a la carrera, sabiendo del gran nivel de manejo de Jake y del gran auto con el que cuenta el equipo. El objetivo era claro, avanzar la mayor cantidad de posiciones para sumar buenos puntos en el campeonato.

El arranque fue muy bueno para el piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange, quien logró adelantar a una decena de autos para poder situarse dentro de los mejores pilotos de su categoría, lo que provocó que el ánimo y las ganas de ir por el top 10 general aumentaran. Tras varios giros de competencia, el auto sufrió un incidente, en el cual se vio golpeado por otro vehículo.

“Tuvimos un primer contacto, pero fue de carrera, ahí nos encontramos con el auto número seis y me aventé un trompo de 360 grados, nos fuimos limpios y solo perdimos un lugar, estuvimos atentos y salimos adelante”.

Tras esto, el auto logró avanzar más posiciones, situándose dentro de los diez mejores de la competencia en la mitad de la carrera. Sin embargo, la remontada se vio afectada por un fuerte contacto a escasas vueltas del final, dejando fuera de competencia al Chevron Havoline Racing Team.

Cortesía: Prensa Jake Cosío

“Tuvimos un buen auto para quedar entre los cinco primeros, remontamos muchísimo, teníamos muy buen ritmo, similar al de los lideres. Nos costó mucho llegar a los diez primeros, pero al final el contacto nos deja fuera de la carrera”.

La gran cantidad de accidentes dentro de la pista hizo que el ritmo de competencia bajara conforme aprecian las banderas amarillas, provocando que los coches se volvieran a compactar con escasos giros en bandera verde.

“Las banderas amarillas nos afectaron al final. En la última bandera ya faltaban dos vueltas, esto hizo que se compactara el grupo y nos metiéramos en el lío en el que nos metimos.”

La primera mitad del campeonato ha sido un subibaja de resultados para Cosío y el Chevron Havoline Racing Team, pero todo el equipo siempre ha trabajado arduamente para tener lo mejor en la pista.

“De cualquier modo estoy agradecido con mis patrocinadores Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton. Me voy con un sabor de boca bastante amargo, ya no es consuelo andar bien, hay que concretar. Los patrocinadores y el equipo se lo merecen. Vamos a Monterrey con la cabeza en alto, como si no hubiese pasado nada, quedan seis carreras, vamos a darlo todo” finalizó Cosío.

 

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *