¡Qué mala suerte! Entre todos los pilotos de la parrilla actual, Carlos Sainz ha sido uno de los que no ha disfrutado de las oportunidades que los demás han tenido.
Habiendo vivido un buen cierre de temporada en 2023 y un mejor inicio de temporada en 2024, ganando una carrera tras regresar de una operación de apéndice, en el momento menos esperado para tener un buen resultado, Carlos logró arrebatarle la victoria en Australia a un dominante, pero con mala suerte ese fin de semana, Red Bull. Todo esto mientras era reemplazado para el próximo año por un siete veces campeón del mundo que llega al equipo que actualmente le paga la nómina al español, Ferrari.
Luego de conocerse la noticia de que Lewis Hamilton será el compañero de equipo de Charles Leclerc a partir de 2025, Carlos Sainz, a pesar de encontrarse en una gran forma, se quedó sin equipo y comenzó su acercamiento con otras escuderías buscando un lugar para el próximo año y los siguientes. Gracias a su buen rendimiento, sonaban oportunidades con gigantes como Mercedes, Red Bull y Audi en su regreso, opciones muy interesantes para el piloto madrileño. Sin embargo, conforme pasaban las carreras, estas oportunidades se desvanecieron, hasta llegar al día de hoy, pocos días después del Gran Premio de Mónaco, donde las tres opciones anteriores parecen haber sido sustituidas por una única llamada Williams, que ni siquiera se veía en la ecuación inicial.
Alex Albon recién ha renovado con el equipo inglés por varios años, lo que sugiere que un piloto prometedor como él, que claramente está sacando agua de las piedras con ese monoplaza, le está dando un voto importante de confianza a Williams. Este equipo, por cierto, tiene un acuerdo con Mercedes y sus motores asegurado para 2026, año en que veremos un cambio importante en las regulaciones y dónde los alemanes dan indicios prometedores de desarrollo en ese ámbito.
Aunque seamos sinceros, esperanzarnos por ver a un Williams fuerte gracias a su motor en 2026 es buscarle el lado positivo a la única opción que le queda a Carlos. Al parecer, según rumores, rechazó una propuesta a largo plazo que le ofrecía Audi debido a la incertidumbre que este equipo representa al tomar la estructura de Sauber y no haber estado en la categoría anteriormente.
Luego, se rumoreaba una oportunidad con Mercedes, la cual no sonaba descabellada ya que contar con los servicios de un gran piloto experimentado como Sainz era una apuesta segura para los de Brackley. Pero al parecer, no sucederá gracias a la joven promesa Kimi Antonelli, que suena para ser promovido desde F2. Y para terminar, Red Bull. Sergio Pérez sonaba como el sacrificado del equipo de las bebidas energéticas para abrirle paso al piloto que le ha logrado quitar dos victorias al dominante Max Verstappen en menos de un año, pero solo fueron eso, rumores. Checo pinta para ser anunciado a más tardar en el Gran Premio de España, donde en palabras de Helmut Marko, el equipo espera tener definido su futuro.
¿Será que Carlos aceptará la oferta que es más una apuesta de un histórico como Williams o le saldrá otra oportunidad inesperada, como podría ser Visa Cashapp Racing Bulls?