Formula 1

Esteban Ocon, el malo en una historia mal contada – Opinión.

Si le preguntas a una muestra de 100 fanáticos hispanos su opinión sobre Esteban Ocon, muy probablemente el 98% de ellos te dirá que es el piloto que más odian.

Yo seré parte del 2% que piensa que es uno de los mejores pilotos de la parrilla y no solo eso, también lo que necesita la Fórmula 1. Bueno, al menos un poco de él, no todo.

Esteban Ocon, el piloto francés, acaba de pedir disculpas públicamente con un post en sus redes sociales, donde no solo acepta su error y toma completa responsabilidad del accidente en la vuelta 1 con su compañero de equipo, Pierre Gasly, sino que también reconoce las carreras de sus anteriores compañeros de equipo como Sergio “Checo” Pérez, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso.

Un post que, en lo personal, siento que refleja la verdadera cara de Esteban: un piloto noble, pero que también sabe pelear al tú por tú con cualquier piloto, sin importar la experiencia que tenga. No solo eso, es un piloto que sabe reconocer el talento de sus compañeros de equipo, que al final de cuentas, son sus primeros rivales a vencer en pista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esteban Ocon (@estebanocon)

Nos remontamos a los inicios del piloto francés, que, a diferencia de los demás pilotos de la parrilla o al menos de la mayoría, tenía pocos recursos. Viniendo de una familia de mecánicos, los padres de Esteban Ocon dejaron todo atrás para viajar con su hijo en una van por Europa, ayudándole a cumplir su sueño de ser piloto de Fórmula 1. El dinero claro que era un problema, tanto que tuvieron que hipotecar la casa y el negocio del papá para solventar los gastos que iban surgiendo conforme Esteban escalaba la escalera hacia la F1.

Esteban Ocon, petit prince de la Formule 1 | Formule 1, La formule 1,  Formule

Su gran talento y esfuerzo no pasaron desapercibidos, ya que Toto Wolff, el mismísimo director de Mercedes, lo adoptó como su protegido en este camino a la máxima categoría. En palabras del piloto francés: “De no ser por Toto Wolff, trabajaría en McDonald’s”.

Díganme si un piloto que ha tenido que luchar el doble de fuerte para llegar al gran circo no va a ser un apasionado que llevará al límite el coche y la situación para lograr salir triunfador…

En lo personal, conocer la historia completa de Ocon, ver cómo jamás se rinde si ve la oportunidad y disfrutar de sus batallas rueda a rueda con los demás pilotos me ha hecho pensar que la Fórmula 1 necesita más pilotos como él.

Pilotos que busquen el espacio, que vayan al límite en la línea de lo justo, eso sí, siempre respetando, cosa que Ocon hace mucho y que obtiene un 90% de éxito. Solo que el otro 10% es del que hablamos, como lo fue en Mónaco.

Un piloto ganador de un GP, que ha quedado por delante en la temporada de un campeón del mundo como Fernando Alonso, merece un poco más de respeto. Estoy seguro de que esa garra y agresividad vienen de querer darlo todo porque a él nada le han regalado.

¿Qué piensas?

Emocionado/a
2
Feliz
0
Enamorado/a
2
No estoy seguro
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Formula 1