Formula 1Latinos Por El Mundo

Gana Pérez el GP de Azerbaiyán en el 1-2 de Red Bull y confirma reinado en circuitos callejeros

Cortesía: Red Bull Pool Content

 piloto mexicano del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Sergio Pérez, ganó el GP de Azerbaiyán en el 1-2 del equipo, con Max Verstappen en la segunda plaza, confirmando su hegemonía en pistas callejeras en su segundo triunfo en Grandes Premios en Bakú.

Cortesía: Red Bull Pool Content

Tras estos resultados, Checo Pérez llega a 87 unidades, por 93 de Max que sigue de líder del Mundial de Pilotos. Red Bull, al frente del Mundial de Constructores con 180 puntos.

Tras una largada limpia los tres primeros conservaron sus posiciones: Leclerc, Verstappen y Pérez, pero una vez habilitado el DRS en el giro 3 de los 51 pactados al trazado de 6.003 km, Max rápidamente daba cuenta del de Ferrari, en la vuelta 4, para tomar la P1, con Charles detrás y Checo atacando ya por la P2, siendo en el sexto giro cuando el mexicano rebasaba para tomar el subliderato de la carrera.

Tras duelo de vueltas rápidas, en la vuelta 10 entraba Max al box bajo bandera amarilla por detención en pista de De Vris, que obligaba a la salida del safety car, lo que aprovechaba Checo para ir al pit, con parada de 2.3s, montando llantas duras al igual que Max y retornando a pista P1, seguido de Leclerc y Max.

Luego del reinicio en el giro 14, Max sobrepasaba de inmediato a Leclerc e iba por Checo que estaba a 1.3s de distancia, aunque desde esta vuelta en adelante fue un duelo de tiempos entre los Red Bull, con Pérez manteniendo a raya a Verstappen hasta el final de la carrera para ganar el GP de Azerbaiyán por segunda vez, sexta victoria del mexicano que confirma reinado en circuitos callejeros, con Max segundo y Leclerc tercero.

Checo Pérez:

“Tengo dos y medios triunfos en Bakú (dos GP y la Sprint, dijo bromeando). El safety car fue favorable para nosotros y pude aventajar a Max, pero tras el auto de seguridad fue prácticamente una carrera nueva. No obstante, a parir de ahí tuvimos un mano a mano Max y yo. Sin embargo, estoy muy contento con el día de hoy. Y ya a pensar en Miami”.

Max Verstappen:

“Tratamos de presionar lo más posible, pero los neumáticos de sobrecalentaron un tanto y batallé con el balance del auto, pero finalmente es un buen resultado para mí”.

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
1
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Formula 1