IndyCar

Golpe al campeonato en Gateway; Newgarden gana, Pato O´Ward segundo y nuevo líder

Cortesía: NTT IndyCar Series
Josef Newgarden gestionó una espectacular carrera que combinada con una muy buena segunda parte, logró llevar al auto número 2 al Victory Lane, ganando la BOMMARITO AUTOMOTIVE GROUP 500 y acercándose a la lucha por el campeonato.

Cortesía: NTT IndyCar Series

La décimo tercer fecha del campeonato 2021 de IndyCar fue apasionante y llena de emociones, la carrera tuvo 24 autos inscritos y representó el último óvalo de la temporada.

Graham Rahal y Ed Jones protagonizaron el primer incidente de la carrera cuando tuvieron un toque mientras peleaban rueda a rueda en la curva número uno, lo que terminó con los monoplazas tocando el muro y el abandono de ambos pilotos en la tercera vuelta de competencia. Ed Carpenter también abandonó la carrera tras un error en la vuelta 56 que lo impactó contra el muro. Otro piloto que no tuvo mucha suerte fue Alexander Rossi, quien tuvo un despiste en la vuelta posterior a la parada, por lo que también abandonó a 60 vueltas de la bandera de cuadros.

Alex Palou, quien recibió nueve puestos de penalización por cambio de motor, tuvo una muy buena arrancada, avanzando siete posiciones en las tres primeras vueltas, sin embargo, tuvo que abandonar la competencia tras un fuerte incidente que involucró a Veekay y Dixon tocándose con el muro, lo que provocó el abandono de los 2 contendientes al título.

Cuando Colton Herta era líder de la carrera reportó problemas con la dirección y el equipo decidió pararlo en la vuelta 192, desafortunadamente terminó en abandono para el piloto de 20 años.

Cortesía: NTT IndyCar Series

Por su parte, Pato O Ward se mantuvo en la primera mitad de carrera peleando en la sexta plaza con el objetivo de avanzar. Después de la segunda parada logró remontar tres posiciones situándose en la tercera plaza y tras una muy buena última parada logró quedarse en segunda posición a medio segundo de Newgarden.

Romain Grosjean enfrentó su primera carrera en óvalo y lo hizo con un gran ritmo de carrera. Grosjean fue uno de los pilotos más destacados de la competencia, protagonizando una de las mejores maniobras de la carrera al pasar a Kellet por el interior y ganando posiciones con Conor Daly y Harvey. Romain finalizó en la décimo cuarta posición y con 3 carreras restantes es uno de los contendientes al título de novato del año.

Con este resultado y falta de 3 carreras, Pato O´Ward es líder del campeonato con 435 puntos, seguido de Alex Palou con 425 y Newgarden 413 con puntos, mientras que Dixon se queda atrás con 392 unidades.

La siguiente fecha será el 12 de septiembre, cuando la acción llegue al Portland International Raceway. Toda la información sobre la definición del campeonato la podrás encontrar en todas las plataformas de Nación Motor.

Redacción: Yaen Barrera (@yaenbarrera)

¿Qué piensas?

Emocionado/a
6
Feliz
3
Enamorado/a
9
No estoy seguro
2

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:IndyCar