Formula 1

Hamilton sella un histórico 7º título con una victoria inigualable en clima de lluvia en Turquía

Cortesía: Mercedes AMG Petronas F1 Team

Un impresionante manejo de Lewis Hamilton de Mercedes AMG Petronas F1 Team en el Gran Premio de Turquía le dio su décima victoria de la temporada y, lo que es más importante, lo vio reclamar el séptimo título de pilotos de su carrera, para igualar el récord de Michael Schumacher, ya que Sergio Pérez de Racing Point y Sebastián Vettel de Ferrari completaron el podio después de una emocionante carrera en Estambul.

Hamilton había comenzado la carrera en sexto lugar, subió al tercer lugar a mitad de la primera vuelta y luego bajó al sexto lugar al final de la primera vuelta después de un error en la curva 9. Pero la decisión de cambiar sus neumáticos intermedios sólo una vez vio a Hamilton conducir una carrera magistral para reclamar la victoria por más de 25 segundos de Pérez.

Cortesía: Mercedes AMG Petronas F1 Team

La victoria por sí sola fue suficiente para reclamar el campeonato #7, pero fue aún más segura después de una carrera desastrosa para Valtteri Bottas – el único hombre que podría haber evitado que Hamilton ganara el título hoy – que hizo seis trompos durante la carrera para terminar en P14.

Detrás de Hamilton, una dramática última vuelta vio a Sergio Pérez adelantado por Charles Leclerc de Ferrari para el P2, sólo para que Leclerc se pasará en la frenada de la curva 12, Pérez retomó el segundo puesto cuando Vettel logró pasar a su compañero de equipo para reclamar su primer podio de la temporada.

Leclerc cruzó la línea de meta en P4 por delante del McLaren de Carlos Sainz, mientras que una tarde llena de giros para la pareja de Red Bull dejó a Max Verstappen y Alex Albon P6 y P7 en la bandera a cuadros, un segundo por delante del McLaren de Lando Norris.

Norris había reclamado ese lugar después de un pase tardío al segundo Racing Point de Lance Stroll, que había asegurado una brillante pole position inaugural el sábado y lideró gran parte de la primera parte del Gran Premio, sólo para que su carrera se desenredara después de un difícil tercer período con neumáticos intermedios. Eso lo dejó noveno, ya que Daniel Ricciardo de Renault completó la zona de puntos.

Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en Hamilton, que lloraba cuando se le felicitaba en su vuelta final, después de haberse consolidado en los libros de récords de la Fórmula 1.

 

Fuente: F1

 

 

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Formula 1