Ciudad de México, 02 de diciembre del 2022.- Nascar México visitó por segunda ocasión en el año el Autódromo de Monterrey, donde Jake Cosío, piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton / JBL tuvo enfrentó la pista regiomontana con todas las ganas de sumar puntos importantes de cara al cierre del campeonato 2022.
En la acción previa a la carrera, el Chevron Havoline Racing Team colocó en un buen balance el auto, teniendo uno de los mejores ritmos dentro de las prácticas y sumando kilómetros de cara a la prueba de clasificación.
La sesión de clasificación fue muy apretada, ya que varios pilotos se encontraban rodando en el mismo segundo. La sesión de clasificación colocó a Jake dentro del grupo medio para iniciar la carrera el día domingo, pero dejó muy buenas sensaciones en el equipo con un arrasador ritmo de carrera.
Ya para la carrera y con muchas ganas de situarse dentro de los líderes de la competencia, Jake y el Chevron Havoline Racing Team se enfocaron en mantener el ritmo y evitar los contactos con otros autos para poder avanzar hacía el Top 5 de la competencia.
“Los primeros giros no fueron difíciles, traíamos el ritmo, solamente fue aguantar y no meternos en problemas, pero estoy extremadamente contento con el arranque que tuvimos”.
Tras esto, el piloto del piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Metaxchange encontró un excelente ritmo y logró marcar tiempos muy similares a los líderes, lo que dio la oportunidad de avanzar posiciones y de despegarse de quienes venían en su persecución, situación que en varias ocasiones se vio interrumpida por las banderas amarillas dentro de la pista.
Sin embargo, en la rearrancada, Jake sufrió un percance cuando adelantaba a otro vehículo, lo que arruinó la gran actuación que estaba dando el piloto capitalino y empezó a causar la pérdida de posiciones en la recta final de la competencia.
“El auto que me dio el Chevron Havoline Racing Team estaba muy sólido para el final de la carrera, lamentablemente el auto #3 hizo una maniobra antideportiva y nos arruinó la carrera. Se me rompió la entrada del aire y empezó a perder potencia el auto”.
Al final, Jake logró cerrar el fin de semana en la novena posición, pero con un amargo sabor de boca al saber que el auto se encontraba en la mejor condición para meterse dentro de los tres primeros de la competencia.
“Nos vamos tristes a casa porque hemos tenido buenos sábados, agradecido con nuestros mecánicos e ingenieros que hacen esto posible y sobre todo con Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton / JBL que estuvieron conmigo” comentó Cosío.