IndyCar

IndyCar llega a su ronda número 10 en Mid-Ohio

#5: Pato O’Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet
En un 2021 lleno de acción en la pista, la IndyCar llega a uno de los circuitos más emblemáticos de la serie, el Mid-Ohio Sport Car Course, en busca del ganador de la décima fecha en la Honda Indy 200.

El trazado se encuentra ubicado en Lexiton, Ohio y fue inaugurado en 1962. Tiene una longitud de 3.633 km, con 13 curvas, cuatro a izquierda y nueve a derecha siendo el punto mas claro de adelantamiento la curva 4. El circuito es uno de los más importantes y exigentes dentro de Estados Unidos, ya que tiene en su mayoría curvas de velocidad media, donde los errores se pagan en el pasto y en el muro. La carrera tendrá una duración de 90 vueltas, es decir, 203.22 millas.
Mid-Ohio ha sido testigo de la victoria de pilotos de gran importancia como lo son Emerson Fittipaldi, Juan Pablo Montoya, Hélio Castroneves y Adrián Fernández. Mientras que en los años recientes se ha visto un dominio fuerte por parte Scott Dixon.

Cortesía: NTT Indy Car Series

Esta fecha supone una jornada más de pelea entre los líderes del campeonato Alex Palou, Pato O’Ward y Dixon, que buscan afianzar sus posiciones en la clasificación general, pues se ven separados solamente por 53 puntos.
O’Ward busca una victoria para revertir el complicado resultado obtenido en la fecha pasada y recuperar el liderato general de cara al final de la temporada, mientras que el español, Alex Palou, busca ampliar la ventaja de 28 puntos sobre Pato.
La carrera de este fin de semana tendrá la incorporación de pilotos a la categoría. El estadounidense, Ryan Norman, debutará en la serie este fin de semana de la mano del tercer auto de Dale Coyne Racing.

Cortesía: NTT Indy Car Series

Después de un fuerte accidente en la carrera 1 de Detroit, Felix Rosenqvist recibió el visto bueno por parte del equipo medico, por lo que volverá al volante del Arrow Mclaren No. 7 este fin de semana. Lo mismo hará Rinus VeeKay, quien regresará al volante del auto 21 después de ser operado de la clavícula. Por último, Santino Ferrucci volverá a tomar la largada en el tercer auto de Rahal Letterman Lanigan Racing.
El sábado 3 de julio se llevará acabo la sesión de clasificación, mientras que el domingo 4 la carrera dará inicio a las 11:05 hora del centro de México. La transmisión oficial la podrás seguir través del canal de IndyCar en Claro Video y de la misma manera, en Nación Motor podrás encontrar todo lo relacionado al seguimiento de la competencia.

¿Qué piensas?

Emocionado/a
5
Feliz
1
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *