Nascar México

Jake Cosío apunta al podio en San Luis Potosí

Nascar México Series se encuentra a punto de cerrar la temporada regular y este fin de semana la categoría más importante del país viaja por segunda vez en el año a San Luis Potosí para la octava fecha de la temporada 2023 desde el Súper Óvalo Potosino.

Jake Cosío, piloto del auto #51 de Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW / JBL tiene una nueva oportunidad de sumar puntos y subir puestos en el campeonato para así asegurar su lugar en la definición del título, en lo que será una de las fechas más importantes del año..

“Me siento muy bien para este fin de semana, muy motivado después del buen resultado en Monterrey, ahora vamos al óvalo más pequeño del calendario a pelear por el podio”.

En Monterrey, Jake tuvo una de las carreras más sólidas en lo que va de la temporada, lo que le permitió regresar al top 10 del campeonato. Seis pilotos se encuentran en un rango de diez puntos, por lo que el Chevron Havoline Racing Team tiene claro el objetivo para esta fecha.

“El objetivo para esta carrera es estar dentro de los 5 primeros lugares del campeonato, sin duda nos lo merecemos”.

Él Súper Óvalo Potosino es una pista muy compleja, la más corta de la temporada, donde la concentración y mantenerse bien ubicados será muy importante para poder tener una buena carrera, por lo que Jake se dice preparado para afrontar este reto. La competencia está pactada a 200 giros o 100 minutos con una bandera amarilla de competencia en la vuelta 100.

“La clave para la carrera será resistir ya qué es una pista muy demandante para el auto, la temperatura es un factor importante. Adelantar es complicado en un inicio ya que todos están muy parejos pero con el paso de las vueltas la degradación comienza a facilitar los rebases”.

El Chevron Havoline Racing Team se ha encargado de dejar el auto en las mejores condiciones posibles carrera tras carrera por lo que las prácticas serán de vital importancia para el balance del auto y poder pelear por el podio.

“El auto ha sufrido muchos cambios ya que hemos tenido algunos temas mecánicos pero al parecer ya están solucionados, gran trabajo del equipo”.

Por último, Jake  se dice emocionado de visitar una de las plazas con mayor afición del país, donde el apoyo de los fanáticos no se compara con ninguna otra pista.

“No queda más que agradecer a mis amigos de Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW / JBL y a la afición que siempre muestra su apoyo en cada carrera. Nos vemos este domingo en la pista, va a ser una gran carrera”, finalizó Cosío.

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Comments are closed.