Uncategorized

Nuevo Top 10 para Jake Cosío en Chiapas

Tuxtla Gutierrez recibió el pasado fin de semana a Nascar México Series para disputar la segunda ronda de la temporada 2024. El Súper Óvalo de Chiapas fue testigo de una carrera llena de acción donde el calor fue un elemento inesperado que se hizo presente en la categoría mexicana.

Jake Cosío, volante del auto #51 de Chevron Havoline / Ana Seguros / JBL / Bomberg llegó con el objetivo de mejorar el resultado obtenido en San Luis Potosí y meterse en la lucha por el podio. Las primeras sesiones de práctica sirvieron para que el Chevron Havoline Racing Team buscara la puesta a punto, intentando marcar el mejor tiempo en un grupo donde 20 pilotos se encontraban en un segundo.

Para la sesión de clasificación, Jake sorprendió y obtuvo la sexta posición tras dar una espectacular primera vuelta, situación que le daba la oportunidad de pelear por la victoria en la carrera del domingo.

“La calificación fue un volado, cometí un error en la segunda vuelta pero con la primera nos alcanzó para poder clasificar dentro de los mejores diez”.

Con una gran posición de arranque y el objetivo más que claro, Jake salió a la pista el domingo bastante motivado. Cosío logró avanzar un par de posiciones para poder situarse en la cuarta plaza en los primeros giros de competencia, convirtiéndose en el rival a vencer y en la referencia en cuanto al tiempo de vuelta.

“En la arrancada el coche fue bastante rápido, en el long run tuvimos un poco de ida de frente, las presiones subieron pero en la parada de pits hicimos lo correcto para regresar rápidos a la pista”.

La carrera se vió interrumpida en varias ocasiones debido a incidentes en pista, situación que provocó la aparición de varias bandera amarillas y con ello reinicios que no siempre beneficiaron al piloto capitalino. A pesar de ello, el ritmo del auto resultó bastante bueno, situación que regresaba al grupo de los líderes a Cosío.

“Las reinicios siempre son un factor, perdí posiciones por la arrancada por fuera, tuvimos que andar cazando la parte interna para avanzar”.

En el cierre de la competencia, Jake regresó a la sexta plaza y se mantuvo rodando en esa posición hasta la bandera de cuadros. El piloto capitalino suma su tercer top 10 consecutivo y se mete de lleno a la pelea por un lugar en los playoffs.

“El coche se comportó de maravilla por el trabajo que hizo el equipo para el final de carrera, logramos cerrar la carrera en la sexta posición, bastante sólidos”.

Al final, Jake agradeció a todos por el apoyo y menciona estar preparado para la siguiente fecha desde Chihuahua.

“Agradecer a todos los que me apoyan, a Chevron Havoline, Ana Seguros, JBL, Bomberg y a la afición por el apoyo. Nos enfocamos en sumar puntos para el campeonato, esta muy apretada la lucha dentro de los cinco primeros pero seguimos fuertes. Vamos a Chihuahua a dar un buen resultado”.

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Comments are closed.