
Cortesía: Red Bull Racing
El mexicano comenzó cómo líder, dominó desde el arranque pero la suerte le jugó en su contra y lo dejó sin posibilidad de victoria en este Gran Premio.

Cortesía: Red Bull Racing
27 de Marzo del 2022
Sinaloa.- Checo tuvo una increíble largada en Jeddah, donde rápidamente dejó atrás a los Ferrari y su compañero de equipo, sin posibilidades de atacarlo y comenzó a dominar a placer desde la primera vuelta.
Sergio no hacía otra cosa más que alejarse de sus perseguidores, hacia un trabajo excelente y se perfilaba a la victoria. Lamentablemente para él, justo después de su para en boxes, Nicholas Latifi se quedaría en la barreras, obligaría la salida del Safety Car, los 3 pilotos delante de Pérez aprovecharían para entrar a pits y lo relegarían a la 4ta posición.
Y estando fuera del podio, el piloto mexicano comenzó a informar sobre problemas con los neumáticos duros, mermando en sus tiempos por vuelta y dejándolo fuera de la pelea por el último escalón del podio con el piloto de Ferrari, Carlos Sainz.

Cortesía: Red Bull Racing
Sobre el final de la carrera el tapatío consiguió recortar distancias respecto al español, llegando a la línea de meta con 2 segundos de diferencia entre ellos y sumando así sus primeros 12 puntos en este campeonato del mundo 2022.
El podio de ganadores fue conformado por el ganador y campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y lo completó el piloto español Carlos Sainz (Ferrari).
Redacción: Oscar Arrieta
¿Qué piensas?
Emocionado/a
10
Feliz
11
Enamorado/a
10
No estoy seguro
0