IndyCarLatinos Por El Mundo

Newgarden Gana en Texas; Error en pits afecta a O Ward.

La Indycar inició su temporada de óvalos con la XPEL 375 en el TEXAS MOTOR SPEEDWAY, la cual tuvo como ganador a Josef Newgarden, quien se llevó la bandera de cuadros en esta vibrante segunda fecha del campeonato.

Cortesía: @TMS

 

 

 

 

 

 

Este domingo se llevó acabo la segunda fecha de la Indycar Series desde Texas. La carrera estuvo marcada por las banderas amarillas y la lucha hasta el final entre los líderes, así como la victoria 600 del Team Penske.

La parrilla sufrió una modificación, ya que Jack Harvey no pudo tomar la salida. El piloto sufrió un duró golpe durante la práctica y no aprobó el protocolo de conmoción, por lo que tuvo que ser remplazado por Santino Ferrucci.

En el arranque, Felix Rosenqvist arrancaba desde la pole, pero Scott Mclaughlin aprovechó la temperatura de sus neumáticos para ganar la posición y hacerse de la punta en la segunda vuelta de competencia. Herta logró avanzar hasta la tercera posición y Castroneves a la cuarta, mientras que Sato cayó a la quinta y Pato a la decimocuarta.

La primera bandera amarilla llegó en la novena vuelta, cuando Alexander Rossi tuvo problemas con la batería y tuvo que abandonar. Por lo que Kellet, Rahal, Illot, Ferrucci y Hidebrand aprovecharon y se detuvieron de manera extraordinaria durante este periodo. En la relanzada, Pato tuvo un gran inicio, pasando hasta la octava posición tras adelantar a 4 autos por la linea externa del circuito. 

El primer periodo de detenciones  llegó en la vuelta 55, cuando Ericsson y Veekay entraron a pits. Mientras tanto, Scott Mclaughlin, Felix y Pato lo realizaron en la vuelta siguiente. Takuma Sato se detuvo en la 64, seguido de los pilotos restantes. Cuando se reordenaron, Mclaughlin mantuvo la punta, seguido de Newgarden y O Ward, mientras que Rosenqvist se ubicó en la cuarta posición. Tras varios giros, el equipo le ordenó a Pato dejar pasar a Felix por motivos estratégicos, cediéndole la tercera plaza.

Takuma Sato tuvo una intensa batalla con DeFrancesco, pero el japonés tocó el neumático trasero derecho del canadiense en la curva dos, provocando la segunda bandera amarilla en el giro 99. Los líderes aprovecharon el incidente y se detuvieron en la vuelta siguiente.

En las detenciones hubieron varios errores, Pato entró mal al cambio de neumáticos y por accidente golpeó a un mecánico. Del mismo modo, Romain Grosjean tuvo que abandonar por problemas en auto. Tras este incidente, O´Ward recibió una sanción, siendo relegado hasta la posición 16.

La carrera se re lanzó en el giro 113 pero duró muy poco, ya que Kirkwood sufrió un fuerte golpe en la curva 4, lo que provocó una nueva bandera amarilla. Durante este periodo, Pato tuvo que volver a detenerse para cambiar el alerón delantero, que había quedado dañado tras el incidente en los pits. Al salir, Pato cayó al lugar veintiuno. 

El reinicio tuvo como líderes a Scott McLaughlin, seguido de Newgarden, Power y Scott Dixon. Alex Palou tuvo un buen segundo sprint y se logró ubicar en la octava plaza para la tercera relargada. 

La verde regresó en el giro 129, donde McLaughlin tuvo una muy buena defensa sobre Josef Newgarden, manteniendo las posiciones. Sin embargo, la competencia no duró mucho, ya que hubo un accidente muy fuerte entre DeFrancesco, Csstroneves y Graham Rahal. Este incidente  fue bastante aparatoso, sin embargo, todos los pilotos pudieron salir por sus propios medios. Felix Rosenqvist también abandonó, el sueco no terminó la carrera por problemas en la suspensión trasera.

Tras un largo periodo de bandera amarilla, la carrera se reanudó en el giro 151. Durante el arranque, Josef Newgarden buscó en varias ocasiones la punta, pero la gran defensa de McLaughlin no lo permitió. El ritmo de Newgarden empezó a caer y lo relegó hasta la sexta plaza, viéndose superado por Veekay y Power, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición.

Will Power realizó la maniobra de la carrera, cuando en el giro 165 hizo un doble adelantamiento sobre Veekay y  McLaughlin, situación que lo llevó a la punta. Scott Dixon se encontraba detrás y se logró ubicar tercero tras un despiste del neozelandés. En el giro 184, Power empezó a perder ritmo, lo que aprovechó Ericsson para tomar la punta de la carrera. En la vuelta 193 volvieron las detenciones, logrando que McLaughlin y Newgarden salieran por delante de Ericsson. Pato se ubicó en la posición dieciocho y se mantuvo avanzando para el final de carrera. 

Las últimas 10 vueltas fueron vibrantes, ya que McLaughlin y Newgarden protagonizaron una espectacular batalla por la punta. Newgarden empezó a mostrarle el auto a McLaughlin y usó el tráfico a su favor para provocar errores del líder. A escasos metros de la linea de meta, Josef puso el auto a la par y logró adelantar por la parte exterior del circuito, llevándose la bandera de cuadros con una espectacular maniobra. O Ward, no pudo reponerse y finalizó en el lugar quince. 

Cortesía: @Team Penske

Con este resultado, con dos carreras disputadas, Scott Mclaughlin es líder del campeonato con 97 puntos, seguido de Will Power con 69 y Alex Palou con 67 unidades. La siguiente fecha de la temporada será el 10 de Abril, cuando la categoría viaje a California como parte del Acura Grand Prix of Long Beach. Toda la información sobre la Indycar la podrás encontrar el las distintas plataformas de Nación Motor. 

Redacción: @Yaen Barrera

¿Qué piensas?

Emocionado/a
3
Feliz
2
Enamorado/a
2
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:IndyCar