La Fórmula E visita nuestro país desde el 2016. Con 8 carreras en la Ciudad de México y 2 en Puebla, México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la categoría. Hoy conoceremos a los pilotos Mexicanos que han participado en la categoría.
Salvador Durán
Salvador Duran llegó a la Fórmula E en la temporada inagural de la categoría. Fue anunciado por el equipo Aguri para el E Prix de Punta del Este, quedando decimosexto en su carrera debut. Duran corrió el resto de la temporada junto al equipo y su mejor resultado fue una sexta posición en el E Prix de Moscú de 2015. Durán finalizó la temporada en la posición 21 con 17 unidades.
Para la temporada 2015-2016 Durán fue anunciado como piloto del equipo Trulli. Por problemas en el equipo no pudo disputar las dos primeras carreras de la temporada y terminó por abandonar el campeonato, dejando a Duran sin equipo. Con la visita de la Fórmula E a la Ciudad de México, Aguri anunció que Duran regresaría al equipo. En esa temporada solo disputó 3 carreras. La primera fue el E-Prix de Buenos Aires, donde tuvo que retirarse por problemas en los frenos. Después corrió en el primer E-Prix de la Ciudad de México, donde finalizó en la decimoquinta posición. Su última carrera fue en el E-Prix de Long Beach, donde finalizó en la posición catorce. Durán disputó en total 12 carreras, acumulando 13 puntos.
Esteban gutiérrez
Tras su paso en la Fórmula 1 con Haas, Esteban Gutierrez anunció en Enero de 2017 que se uniría a la Fórmula E para algunas carreras de la temporada 2016-17 . El 9 de marzo de 2017, se anunció que Gutiérrez reemplazaría a Ma Qing Hua en Techeetah para el E-Prix de la Ciudad de México. Esteban clasificó en la onceava posición y logró terminar la carrera en la décima plaza. Tras esto, Esteban disputó el E-Prix de Mónaco, donde obtuvo su mejor resultado en la categoría en la octava posición. Por último, Esteban disputó el E-Prix de París, donde término en la Onceava posición. Con un balance de 3 carreras, 2 top 10 y 5 puntos Gutierrez abandonó la categoría.