El piloto Telmex-Telcel-Claro, Sebastián Montoya, logró hoy su primer podio en Fórmula 4 Italiana, al quedar segundo en el heat dos de la jornada en el Circuito de Misano, segundo ronda de la presente temporada.
En la primera manga del día, pactada a 30 minutos más un giro, el piloto colombiano-estadounidense del equipo Prema tuvo problemas en la salida, pese a salir segundo, lo que lo llevó hasta la noveno posición, pero Montoya se rehízo favorablemente y pudo cerrar la competencia en el sexto sitio.
La segunda carrera de la visita al circuito de Misano, Sebastián largó de la segunda fila, en el cuarto sitio, haciendo un estupendo trabajo para contener a los oponentes y poder terminar a tres décimas de distancia del triunfador, Oliver Bearman.
Además, Sebastián se quedó con la vuelta rápida de la competencia, lo que dejó en claro el gran ritmo que tuvo durante la competencia, al marcar 1’34″368.
“Terminamos la primera y segunda carrera en Misano. En la primera salí segundo, pero tuve un error en la largada que nos costó probablemente el triunfo o bien otro podio. Pero en la segunda logré finalmente mi primer podio en F4, lo que me tiene muy feliz”, dijo el piloto.
“Muchas gracias al equipo y a mis patrocinadores por el apoyo. Ojalá el día de mañana podamos obtener otro resultado similar”, finalizó eufórico Sebastián.
Mañana domingo se disputará la tercera carrera programada de esta segunda fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 4 y el piloto de Escudería Telmex Telcel tomará la partida de la décima fila, desde irá a tratar de remontar.