Nascar México

Problema mecánico aleja a Jake Cosío del podio

Amozoc, Puebla 13 de Julio 2023.- El Autódromo Miguel E Abed albergó la sexta fecha de la temporada 2023 de Nascar México Series. La primera carrera en circuito del campeonato tuvo mucha adrenalina, acción y adelantamientos desde Amozoc en Puebla.

Jake Cosío, piloto del Auto 51 de Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW demostró el nivel de pilotaje y la gran calidad de auto con el que cuenta, incluso cuando el resultado no reflejó todo el trabajo realizado en lo que va del campeonato.

El fin de semana se vio interrumpido por la lluvia, la carrera se tuvo que adelantar media hora y la sesión de clasificación no se pudo realizar, por lo que el orden de salida fue acorde a las posiciones del campeonato, lo que obligo que Jake partiera en la sexta fila de la competencia.

“La lluvia hizo que la calificación fuese por el estado del campeonato intercalados con los coches de Challenge, tuvimos un poco complicado arrancar la media tabla”.

A pesar de haber arrancado en la mitad del pelotón, el auto del Chevron Havoline Racing Team pudo avanzar bastantes posiciones hasta ubicarse en la sexta posición general y cuarto de la categoría, lo que dio la oportunidad de pelear directamente por el podio de la carrera.

“La verdad tenía mucho potencial para esta fecha, era muy rápido el auto, arrancamos doce y pudimos llegar hasta la sexta posición pero tuvimos un inconveniente al final. Había coches con buen ritmo y otros que se fueron para atrás, teníamos auto para pelear por el podio”.

Sin embargo, al pelear por el podio, una falla mecánica provocó un trompo de Cosío, lo que arrebató la posibilidad de pelear por el top 3, relegando al piloto capitalino a la parte final del grupo antes del final del primer stage.

“Se me rompió un mango y solo me quedé con frenos atrás, llegué a la frenada y se me fue de la parte trasera. Estuve mucho tiempo en pits porque estuvieron cambiando el mango y la suspensión. Muy lamentable la falla en este momento del campeonato. Tenía todo el potencial para quedar dentro de los tres primeros, el coche estaba bien y el equipo Sidral Aga había hecho un gran trabajo”.

Jake regresó a pista con varios giros de desventaja, por lo que se enofocó en sumar alguna posición y poder tomar la bandera de cuadros. Al final, Jake promete regresar con todo para la siguiente fecha en Monterrey en búsqueda de asegurar un lugar dentro de los playoffs de la categoría.

“Al final del día son fierros y hay que trabajar más duro que nunca para que no pase esto. Muchas gracias por el apoyo a la afición y a Chevron Havoline / Senix Tools / Ana Seguros / Bomberg / DOW, vamos con todo a Monterrey”.

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Comments are closed.