Nascar México

Problema mecánico arruina veloz fin carrera de Jake Cosío

Cortesía: Jake Cosío

La emoción del automovilismo nacional llegó a tierras Potosinas con la COMMSCOPE 200, donde los mejores pilotos del país dieron un gran espectáculo en lo que fue la segunda carrera de la temporada 2023 de NASCAR México Series. 

Cortesía: Jake Cosío

Jake Cosío, piloto del auto 51 de Chevron Havoline / Ana Seguros se enfrentó a una de las grandes pruebas de la temporada, con una pista asfaltada y con todas las ganas de situarse dentro de los mejores pilotos del campeonato. 

“La verdad es que la pista estuvo bastante bien, NASCAR hizo un estupendo trabajo con ella, desde el primer día se sintió bastante sólida”. 

El día viernes sirvió como base para todo el fin de semana, ya que el Chevron Havoline Racing Team aprovechó las sesiones de entrenamiento para situar el auto con la mejor puesta a punta, lo cual se vio reflejado en los resultados, donde Jake se apoderó de los tiempos más rápidos del fin de semana. 

Jake marcó los buenos tiempos en las sesiones de práctica, situación que ayudó a poder marcar una muy buena vuelta en la sesión de clasificación, obteniendo la séptima plaza para la carrera del domingo. 

Para la carrera, Cosío centró todos sus esfuerzos en ganar posiciones lo antes posible, lo cual permitiera poder disminuir el daño en los neumáticos. En el arranque, logró hacerse de dos posiciones, situándose en la quinta posición apenas en el segundo giro de competencia. 

Cortesía: Jake Cosío

“La largada fue muy buena para nosotros, arrancamos séptimos y rápidamente nos fuimos a quinto, para después regresar a séptimo lugar, la verdad es que fue una muy buena largada.

Cosío logró encontrar un buen ritmo de carrera, lo que lo situaba en tiempos muy similares a los líderes de la prueba, sin embargo, un problema mecánico arrebató todo el trabajo que se había realizado durante el fin de semana”.

“Lamentablemente tuvimos un problema con los frenos pero todo el fin de semana fuimos los más rápidos, clasificamos séptimos. Tuvimos un coche bastante rápido, el equipo Chevron Havoline hizo un excelente trabajo, estábamos para un top 5”.

En la recta final de la competencia, las condiciones climáticas dieron un giro muy inesperado, ya que se reportó lluvia en el circuito, situación que eliminó por completo las posibilidades de remontada por parte del piloto capitalino.

Cortesía: Jake Cosío

“Lo importante es tener el timo, esa constancia, hemos estado ahí las dos carreras, en los primeros cinco desafortunadamente los fierros no tienen palabra, hay que enfocarnos en lo que viene”.

Al final, Jake Cosío agradece el apoyo de todo su equipo y la afición, quienes lo apoyan de cara a la siguiente ronda desde El Dorado Speedway en Chihuahua.

“Estoy muy agradecido con Sidral Aga, con mis patrocinios CHEVRON / HAVOLINE / ANA SEGUROS / JBL que me apoyan, vamos más fuertes que nunca a por un gran resultado a Chihuahua”.

 

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Comments are closed.