Formula E

ROKiT Venturi Racing se lleva la victoria en Puebla

AUTODROMO MIGUEL E. ABED, MEXICO - JUNE 20: Edoardo Mortara (CHE), Venturi Racing, Silver Arrow 02, celebrates after winning the race during the Puebla E-Prix II at Autodromo Miguel E. Abed on Sunday June 20, 2021, Mexico. (Photo by Sam Bloxham / LAT Images)
ROKIT Venturi Racing y Edoardo Mortara volvieron a la senda de la victoria en el Autódromo Miguel E. Abed, al imponerse en el E-Prix de Puebla.

Después de terminar en el podio un día antes, la marca monegasca mantuvo su forma en la segunda etapa del evento doble en México.

En la clasificación, Edoardo Mortara consiguió su mejor posición de salida de la temporada, la P3, mientras que su compañero Norman Nato se situó en la P12, en una posición privilegiada para luchar por los puntos.

AUTODROMO MIGUEL E. ABED, MEXICO – JUNE 20: Edoardo Mortara (CHE), Venturi Racing, Silver Arrow 02 during the Puebla E-Prix II at Autodromo Miguel E. Abed on Sunday June 20, 2021, Mexico. (Photo by Andrew Ferraro / LAT Images)

Cuando la carrera se puso en marcha, Edo se aseguró una fuerte escapada y avanzó hasta la P2 adelantando inmediatamente a Pascal Wehrlein, mientras que Norman perdió terreno tras evitar un accidente en la curva 4, cayendo a la P16.

Manteniendo una estrecha vigilancia sobre el líder Oliver Rowland, Edo mantuvo la P2 durante los primeros compases y se puso en cabeza cuando el piloto de Nissan e.dams activó el Modo Ataque cuando quedaban 38 minutos + 1 vuelta de carrera.

Sólo unos minutos después, Edo también utilizó por primera vez el dispositivo de refuerzo de potencia y se reincorporó a la carrera en P3, para recuperar el liderato cuando Rowland y Wehrlein volvieron a activar el Modo Ataque.

AUTODROMO MIGUEL E. ABED, MEXICO – JUNE 20: Edoardo Mortara (CHE), Venturi Racing, 1st position, and the Venturi team celebrate on the podium during the Puebla E-Prix II at Autodromo Miguel E. Abed on Sunday June 20, 2021, Mexico. (Photo by Sam Bagnall / LAT Images)

Con la pista despejada por delante, Edo estableció una brecha sobre el resto del campo – a pesar de enfrentarse a una desventaja de potencia – para llevar a cabo una exitosa estrategia de overcut, activando el Modo de Ataque sin sacrificar la posición en pista.

Gestionando cuidadosamente su consumo de energía, Edo mantuvo el control absoluto de la carrera y evitó que el piloto de Porsche Wehrlein se pusiera en cabeza en los últimos compases de la carrera.

Al llegar a la bandera a cuadros, Edo cruzó la línea de meta en la primera posición, liderando 27 de las 32 vueltas de la carrera y consiguiendo la segunda victoria del ROKIT Venturi Racing en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA y el tercer podio de la séptima temporada.

Tras caer a la P16 en la primera vuelta, Norman luchó por los puntos en su carrera de recuperación, pero un accidente en la vuelta 12 le obligó a retirarse.

Con 25 y 40 puntos en dos carreras, Edo lidera ahora el Campeonato de Pilotos con 10 puntos de ventaja, mientras que el ROKiT Venturi Racing se sitúa en la sexta posición de la clasificación por equipos, con 83 puntos.

 

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Formula E