Super Copa

Súper Copa: vuelve a rugir el Autódromo de León

Cortesía: PORTeam
Este pasado domingo 8 de agosto el Autódromo de León se vio envuelto en un aura de emoción y adrenalina cuando después de casi un año de silencio el público volvió a acudir a las gradas de este querido autódromo.

La emoción y la pasión se podían sentir en el aire cuando el campeonato de Súper Copa regresó a tierras guanajuatenses con sus increíbles categorías y pilotos listos para participar en esta cuarta fecha del campeonato.

Esta ciudad fue testigo de arduas competencias que se fueron desarrollando a lo largo del día, así como la entrega total por parte de los pilotos que se vieron motivados al ver nuevamente público en las gradas; todas las categorías tuvieron momentos que destacaron y arrancaron del público expresiones de emoción.

En la Fórmula 5 destacaron el zacatecano Federico Solís y el campeón potosino Enrique Reina por su lucha por el primer lugar. los ingredientes que le dieron sabor a la contienda fueron dos encadenamientos por bandera amarilla y una bandera roja, lo que generó que la presión entre los dos primeros lugares se acrecentara, siendo Solís el que se llevó el primer lugar.

Cortesía: PORTeam

En la carrera de la Copa Mercedes-Benz, la primera parte se desarrolló con constantes luchas entre el primer y segundo lugar, Homero Richards y Salvador de Alba Jr iban defensa con defensa buscando el primer lugar, pero Homero entró en ritmo de carrera, que aún y cuando la diferencia de tiempos era muy cercana, el tapatío no tuvo oportunidad de rebasar.

En la tercera posición, Majo Rodríguez hizo una impecable defensa contra Michael Jourdain, que a pesar de que la poblana perdió el lugar, mostró un increíble control del auto y crecimiento notorio como piloto.

Pero, cuando se hicieron los relevos de la categoría todo cambio. El auto #20 de Richards, que se encontraba en la primera posición, perdió todos los lugares después de que en la relanzada el auto no arrancó; a pesar del improvisto, Emiliano Richards hizo un excelente trabajo detrás del volante remontando seis posiciones y logrando así que su equipo pudiese seguir luchando por llegar al podio.

Esta temporada 2021 integró a la divertida categoría T-500, al ser esta competición nueva entre los fanáticos del programa Súper Copa, la organización acertó en programar la carrera entre las dos categorías estelares, ya que esto permitió que los aficionados pudiesen conocer un poco más de ella. Cualquiera podríamos pensar que al no ser tan veloces como los Mercedes o tan intimidantes como los tractos sería menos llamativa, pero todos quedamos sorprendidos de la gran calidad que mostraron los pilotos en pista. Desde la largada y en las partes más altas de las curvas en una pista como lo es el Autódromo de León, hasta seis de estos pequeños bólidos lograban entrar conjuntamente para pelear posiciones, lo que le dio un nivel de emoción muy alta; vimos derrapes, despistes, trompos e incluso incidentes como el que le ocurrió a Pablo García Jr. con su auto #19, que en un toque con otro compañero perdió toda la fascia y defensa delantera y se depositaron debajo del motor, y así recorrió una cuarta parte de la pista hasta que tuvo oportunidad de entrar a pits, y aún con el tiempo que perdió nos dio una muestra de la gran capacidad y experiencia que le ha dejado su paso por el kartismo.

Cortesía: PORTeam

Después llegaron los monstruos del asfalto, los Tractocamiones Freightliner entraron a pista y las emociones fueron directamente proporcionales a los tamaños de esos gigantes. La carrera fue dominada en su gran mayoría por Cesar Tiberio Jimenez, que demostró su experiencia en la categoría, y tan fue así, que el final fue prácticamente de fotografía con Michael Jourdain.

Pero no fue hasta que vi correr a Majo Rodriguez que sentí un escalofrío recorrerme de pies a cabeza; su forma de manejo para cuidar su posición me dejó sin palabras, en toda la carrera demostró un domino total de su tracto que dejaba ver su poder y fuerza, porque a pesar de tener a varios competidores “pisando sus talones” ella en ningún momento dio su brazo a torcer y luchó con llantas y balatas por su lugar, y solo un impacto en la parte trasera de su tracto que dañó su eje trasero izquierdo fue la razón por la cual bajó su desempeño. Cualquiera hubiese pensado que eso la haría abandonar la carrera, pero ella siguió hasta el final, dejándome sin palabras pero con un enorme sentimiento de orgullo hacia ella.

Otro piloto que nos hizo vibrar fue Paul Jourdain, que siendo novato en la categoría pudo dominar los embates generados por el campeón Salvador “Copetín” de Alba Jr.

Cortesía: PORTeam

La cuarta fecha de Súper Copa se vivió con total alegría y pasión, el público vibraba y los pilotos dejaron todo en la pista, el ambiente se llenó de adrenalina y expectativa, y con esto, después de casi un año de soledad en sus gradas el Autódromo de León volvió a rugir.

Redacción: Fernanda Portillo (@ferportiba)

¿Qué piensas?

Emocionado/a
9
Feliz
1
Enamorado/a
0
No estoy seguro
1

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Super Copa