IndyCar

Victoria de Marcus Ericsson en Indy 500

Cardiaca victoria de Marcus Ericsson en la edición 106 de las 500 millas de Indianapolis, en una carrera  llena de acción desde el Indianapolis Motor Speedway.

Cortesía: Indycar Series

Como es tradición, el mes de mayo es clave en el automovilismo, ya que es sinónimo de la llegada de las 500 millas de Indianapolis, la carrera más importante en el automovilismo norteamericano. Para esta edición, hubo un total de 33 inscritos, de los cuales, ocho son ganadores previos y siete buscaron llevarse el titulo del novato del año. La carrera contó con la representación de 15 países, en la que fue la sexta ronda del campeonato 2022 de Indycar.

Scott Dixon obtuvo su quinta Pole Positon en Indy500, al marcar un promedio de 234.046 millas por hora, siendo el segundo promedio de velocidad más alto en la historia. En la primera fila de largada lo acompañaron Alex Palou y Rinus Veekay. En la segunda fila largaron Ed Carpenter, Marcus Ericsson y Tony Kanaan. El mexicano, Patricio O Ward lo hizo desde la séptima plaza, Juan Pablo Montoya desde la treinta y el cuatro veces ganador, Helio Castroneves desde la veintisiete. 

Cortesía IMS

La carrera dio inicio a las 12:46 hora de Indianápolis. En el arranque, Dixon no resistió el ataque y se vio superado por Palou, mientras que un giro después Veekay también lo adelantó. Los primeros giros de la competencia se vieron marcados por la intensa pelea entre ambos, quienes no dejaban de pelear por el liderato de la competencia en un extraordinario ritmo de carrera.

Will Power perdió el ritmo, cuando cayó hasta el lugar catorce en los primeros 25 giros de competencia.  Del mismo modo, Jimmie Johnson perdió cinco posiciones en los primeros giros de carrera. Pato O Ward se mantuvo estable en la séptima plaza, girando en un ritmo diferente a los lideres. 

Cortesía: IMS

En el giro 31, llegaron las primeras detenciones con el ingreso a los pits de Daly y Dixon, quienes cambiaron neumáticos y combustible. Un giro después entraron Palou y Ferrucci. Dejando como lideres a Veekay, Ericsson y Carptenter. En el giro 33, se detuvieron los pilotos restantes a excepción de O Ward y Rosenqvist y Helio Castroneves, quienes se detuvieron un giro después. 

Tras la primera detención, Palou se ubicó como líder, seguido de Veekay, quien le ganó la segunda posición a Dixon. El top 5 lo completaron Ericsson y Pato O Ward. En el giro 39, apareció la primera bandera amarilla, cuando Veekay tocó el muro mientras se ubicaba en la segunda plaza. Lundgard, Power y Kellet se detuvieron en el giro 41 con la bandera amarilla en búsqueda de llevar una estrategia diferente. 

La verde regresó en el giro 43. Takuma Sato y Kanaan recuperaron el ritmo y se ubicaron sexto y septimo respectivamente, mientras que Pato adelantó a  Ericsson en el giro 49 para ubicarse en la tercera posición.  Mientras que el duelo entre Dixon y Palou siguió con una intensa batalla, cuando en el giro 56 Palou tomó nuevamente la punta de la competencia y vino un intenso intercambio de posiciones entre ambos pilotos. 

Cortesía IMS

Tras su accidente en el Carb Day, Colton Herta tuvo bastantes complicaciones con el auto, su ritmo de carrera era considerablemente lento, viéndose superado por los lideres en la vuelta 68 y un abandono en la segunda mitad de carrera.

La segunda ronda de detenciones inició en el giro 69, con Jimmie Johnson y Dixon entrando a pits, mientras que Palou lo buscó entrar un giro después, pero no pudo entrar a los pits por un fuerte impacto de Ilott en en la curva dos, lo que dejó a Pato O Ward como líder, seguido de Ericsson y Ed Carpenter. Palou ingresó a Pits cuando estaba la luz roja, por lo que se adjudicó una sanción para el. 

Cortesía IMS

Todos los pilotos entraron a Pits en el giro 73, cuando realizaron su segunda detención en conjunto, Dixon recuperó la punta, seguido de Conor Daly y Pato O Ward. La bandera verde regreso en el giro 78. Dixon y Daly se despegaron rápidamente, mientras que O Ward y Ericsson se quedaron un poco detrás. De ese momento hubo una intensa lucha entre Pato y Daly por la punta, que llegó a su punto clave en el giro 105, cuando Pato Obtuvo el segundo lugar. 

En ese giro, Daly entró a los pits para iniciar la tercera ronda de detenciones, sin embargo, Romain Grosjean tuvo un fuerte accidente en el giro 107, lo que provocó la tercera bandera amarilla de la competencia. Los pits se abrieron en el giro 109, cuando todos los pilotos realizaron su tercera detención. Al Salir, Daly se ubicó como líder, seguido de Dixon y Pato. Detrás, Ferrucci tuvo una gran detención y se ubico cuarto, mientras que Ericsson cayó hasta la octava plaza.

La verde regreso en la 118 cuando Pato, Daly y Dixon se pusieron a la par. EL mexicano fue el mas beneficiado, ya que se quedó con la punta, por delante de Dixon y Daly, en lo que fue uno de los mejores movimientos de la competencia. Dixon preparo el ataque y un giro despeus le devolvió la maniobra al mexicano y recuperó la punta. 

El momento clave llegó el el giro 142, cuando Dixon realizó su penúltima detención, un giro antes que Pato. Daly se detuvo en el giro 144 y Pato en el 145, provocando que el mexicano saliera por delante de sus rivales directos en pista y como nuevo líder de la carrera, por delante de Dixon, Rosenqvist y Daly. El el giro 152, Scott McLaughlin provocó una nueva bandera amarilla tras tocar el muro. 

Cortesía IMS

La competencia se reanudó en el giro 159, Dixon rápidamente adelanto a O Ward y se volvió líder de la competencia, mientras que Rossi se ubicó en la sexta plaza, Juan Pablo Montoya logró avanzar hasta la decimotercera. Pato O Ward recuperó el liderato de la competencia en el giro 162, pero no pudo mantenerla, ya que Dixon la recuperó en la 165. 

En el giro 173 iniciaron las últimas detenciones, cuando Felix Rosenqvist, quien giraba en tercero, se detuvo, mientras que Dixon lo hizo en el 176 junto con Daly y Ferrucci. Dixon entro con exceso de volicidad al pie Lane, por lo que tuvo que volver a entrar. Pato Se detuvo en el giro 178, junto a Ericsson. En la salida, Felix se posicionó por delante de Pato y Ericsson. Por la sanción, Dixon cayó por detrás de los lideres y quedo fuera de la pelea por la victoria. 

A 10 vueltas del final, Ericsson se encontraba primero, seguido de O Ward y Kanaan. Pato empezó a recortar la distancia y a 5 giros del final se encontraba a 1.7 segundos. Sin embargo en el giro 196, Jimmie Johnson provocó una nueva bandera amarilla a 4 giros del final. 

Race Control decidió sacar la bandera roja para limpiar la pista, por lo que la carrera tendría un sprint final a dos vueltas. En el rearranque, Kanaan adelantó a Rosenqvist y se ubico tercero. Pato intento adelantar a Ericsson en la primera curva de la ultima vuelta, pero no logró adelantarlo. Por lo que Ericsson se quedó con la victoria. 

Indycar regresará a este 5 de junio con el Gran Premio de Detroit, toda la información la podrás encontrar en las diversas plataformas de Nación Motor. 

Redacción: Yaen Barrera

¿Qué piensas?

Emocionado/a
1
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:IndyCar