IndyCarLatinos Por El Mundo

Victoria de Mclaughlin en San Petesburgo; O Ward Finaliza doceavo.

Cortesía: @Team_Penske

Scott Mclaughlin tuvo una espectacular actuación, que acompañada de un ritmo determinante y una muy buena gestión de la estrategia, logró llevar al auto número 3 a la victoria en las calles de Florida. Segundo terminó Palou y tercero Power.

La primera fecha del campeonato 2022 de Indycar estuvo llena de emociones, la carrera tuvo 26 autos inscritos, siendo así una de las parrillas más amplias para la categoría desde 2012. La competencia contó los debuts de Kyle Kirkwood y Tatiana Calderón, así como el regreso de tiempo completo de Helio Castroneves. 

La largada fue muy limpia y sin incidentes, Will Power no largó bien, lo que permitió que Colton Herta y Veekay lo adelantarán rápidamente. Herta se acercó a Mclaughlin, quien largaba desde la Pole, pero no pudo adelantarlo, lo que permitió que el Neozelandes se separara del grupo. Las primeras detenciones se realizaron el el giro número 9, cuando Rosenqvist, Castroneves y New Garden entraron a los pits para cambiar por gomas duras.

Pato O Ward tuvo una espectacular largada, el mexicano remontó 7 posiciones en la primera vuelta, lo que lo ubicó en la novena posición durante los primeros giros de carrera. El regiomontano realizó su detención en la vuelta 11, lo que lo volvió a relegar hasta las decimosexta posición. 

En la vuelta 25 apareció la primera bandera amarilla, David Malukas perdió el auto después de realizar su dentición, lo que lo llevó a estrellarse contra el muro en la curva 4, en consecuencia, los pilotos faltantes realizaron su detención, entre ellos, Alex Palou.

Tras la bandera amarilla, Rossi se situó en la primera plaza por delante de Scott Dixon, mientras que Scott McLaughlin se pudo situar en la cuarta posición tras varios giros de competencia. Rossi no aguantó el ritmo y tuvo que detenerse dos vueltas después del relanzamiento, lo que dejó a Dixon y a O Ward como lideres.

La segunda ronda de detenciones inició con Newgarden en la vuelta 43, Pato se detuvo en la 48 y Dixon en la 49. La estrategia fue diferente para Pato, ya que se detuvo de manera muy temprana, mientras que los demás lo hicieron 20 vueltas después, pero dejando a Dixon como líder y a Pato como segundo a 30 vueltas del final. Pato contaba con un juego de neumáticos rojos adicionales, sin embargo, era muy arriesgado realizar un stint final de 24 giros con blandos, lo que lo obligó a detenerse y poner neumáticos duros. Tras la detención Pato se se ubicó en el lugar doce, sin oportunidad de avanzar más.

Palou largaba décimo pero gestionó una muy buena carrera. El español realizó su detención durante el periodo de bandera amarilla, lo que le permitió salir por detrás de Mclaughlin en el giro 66.  Tras las ultimas detenciones, Mclaughlin recuperó el liderato a 20 giros del final. La diferencia se achicó en la vuelta 88, cuando el neozelandés se encontró en el tráfico a Jimmie Johnson, lo que provocó que perdiera demasiado tiempo y que Alex se acercará en búsqueda de llevarse la bandera de cuadros a escasas vueltas del final, sin embargo no pudo adelantarlo.

Tatiana Calderón no tuvo el mejor de los inicios, la colombiana arrancó en el lugar veinticinco, solo por delante de Jimmie Johnson, pero en la largada cayó a la ultima plaza. Tatiana gestionó una carrera muy complicada y finalizó en la vigésimocuarta posición. 

La carrera finalizó con Scott Mclaughlin en la primera posición, seguido de Alex Palou y Will Power. La siguiente fecha será el 20 de marzo, cuando la categoría llegue al Texas Motor Speedway como parte de la Genesys 600. Toda la información sobre el inicio de la temporada la podrás encontrar en las diversas plataformas digitales de Nación Motor. 

Redacción: @YaenBarrera

¿Qué piensas?

Emocionado/a
7
Feliz
3
Enamorado/a
2
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:IndyCar