IndyCar

Colton Herta gana en Long Beach; Alex Palou campeón de IndyCar 2021

Cortesía: IndyCar

El circuito de Long Beach albergó la última fecha del campeonato 2021 de IndyCar. Con 28 autos inscritos se vivió una carrera espectacular que terminó coronando a Alex Palou como campeón de la categoría en las calles de California.

Colton Herta tuvo una gran actuación, que acompañada de una mezcla de buena estrategia y buen ritmo, logró llevar al auto número 26 a la victoria en Long Beach. Segundo terminó Newgarden y tercero Dixon.

Cortesía: Colton Herta

Josef Newgarden largó desde la pole y rápidamente detuvo a Scott Dixon, gestionando muy bien la diferencia y el combustible. En la largada Pato O´Ward recibió un golpe por parte de Ed Jones, lo que lo obligó al mexicano a detenerse en la cuarta vuelta con el objetivo de alargar su primer stint lo máximo posible. Desafortunadamente, un problema en el motor durante la vuelta 19, detuvo el coche en la salida del Pit Lane, lo que significó la pérdida del título para el mexicano. Pato pudo regresar a la competencia pero tuvo que retirarse a 7 vueltas del final.

La detención del monoplaza de Pato provocó una bandera amarilla, situación que aprovecharon varios pilotos para detenerse y colocar el compuesto duro, entre ellos Newgarden, Palou, Dixon y Herta. En la vuelta 25 se reanudó la carrera teniendo como líderes a Hélio Castroneves y Graham Rahal, quienes se detuvieron 10 giros después.

Cortesía: IndyCar

Marcus Ericsson tuvo un despiste en la vuelta 26 tocando el muro en la primera curva, situación que causó su abandono en la competencia y la tercera bandera amarilla. La carrera se reanudó en la vuelta 31 y rápidamente Colton Herta superó a Scott Dixon. Una vuelta después, Herta se quedó con la punta al hacer una gran maniobra sobre Newgarden.

Romain Grosjean largó en la sexta plaza y rápidamente agarró el ritmo, aprovechó la segunda bandera amarilla para realizar su primera detención y se mantuvo rodando en el top 7, desafortunadamente tuvo un toque en la curva número 8, situación que daño el auto, lo retrasó 3 giros y finalmente tuvo que abandonar. Esta fue la última carrera del piloto francés con Dale Coyne Racing, ya que tomará el segundo coche de Andretti Autosport para la temporada 2022. El abandono del Grosjean permitió que Scott McLaughlin se adjudicara el título de novato del año.

Oliver Askew y Connor Daly tuvieron un contacto en la curva 9 durante el giro 62, situación que causó la cuarta bandera amarilla y dejó a ambos pilotos fuera del Top 20. Ryan Hunter-Reay tuvo una competencia bastante difícil, durante el inició sufrió un pinchazo y tuvo que parar de manera urgente cuando el Pit Lane estaba cerrado, situación que le dio como penalización un drive-through. Al regresar a la pista se mantuvo girando con dos vueltas de diferencia finalizando su última carrera en Andretti Autosport en la posición veintitrés.

La tercera detención se realizó a 30 vueltas de final, cuando gran parte de los pilotos se detuvieron, entre ellos Newgarden, Herta, Castroneves y Palou. Mientras que Dixon y Grosjean lo hicieron un giro después. Tras la detención ya no hubo ningún cambio de posición en el Top 5.

Cortesía: IndyCar

Después de 85 vueltas, la carrera tuvo como ganador a Colton Herta, seguido de Josef Newgarden y Scott Dixon. El top 5 lo completaron Alex Palou y Simon Pagenaud. Con este resultado, Alex Palou se convirtió en campeón con 549 puntos, seguido de Josef Newgarden con 511 y Pato O´Ward con 487 unidades. Del mismo modo, Honda consiguió su décimo Campeonato de Marcas y cuarto consecutivo.

Es así como la temporada 2021 de IndyCar llega a su fin tras 16 fechas. La bandera verde volverá a ondear el 27 de Febrero de 2022 durante el Firestone Grand Prix of St. Petersburg, cuando la categoría arranque una temporada más en las calles de Florida. Toda la información rumbo a la temporada 2022 de IndyCar la podrás encontrar en todas las plataformas de Nación Motor.

Redacción: Yaen Barrera (@yaenbarrera)

¿Qué piensas?

Emocionado/a
10
Feliz
4
Enamorado/a
6
No estoy seguro
1

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:IndyCar