Victoria de Denny Hamlin en Las Vegas. Luego de un final muy parejo, con un duelo de Toyota y Chevrolet, el piloto de Joe Gibbs Racing se termina llevando la carrera y se asegura un lugar en la ronda de ocho de los playoffs.
El primer stage fue muy limpio. Se disputó entre Hamlin #11 (Joe Gibbs) y Larson #5 (Hendrick). El piloto de Toyota, Denny, lideró las primeras 40 vueltas, seguido por el de Chevrolet. En la mitad de la etapa, el número #5 tomó la punta, y al final, se lo terminó llevando.
En el segundo stage ocurrió el único incidente de la carrera, el cual tuvo lugar en la vuelta 92 cuando a Joey Gase #15 (Rick Ware Racing) se le sale el neumático trasero izquierdo, pierde el control del auto y termina impactando contra el muro. Esta etapa se la termina llevando Hamlin, que se había puesto como líder a falta de siete vueltas del final, luego de que Larson entrara a boxes.
La etapa final comenzó con el número #11 como líder, y se mantuvo así la mayoría de las vueltas. Faltando 10 giros para el final, Elliott #9 (Hendrick) se acercó al puntero y se vivió un gran duelo entre estos dos por la victoria. El piloto de Toyota pudo mantener la punta y se terminó llevando la carrera en Las Vegas.
Con este triunfo, el equipo Joe Gibbs se asegura un piloto en la ronda de ocho de los playoffs. Por ahora, Denny es el único clasificado a falta de dos carreras.
Los pilotos que están quedando fuera del corte son: Byron #24 (Hendrick), Harvick #4 (Stewart-Haas), Bowman #48 (Hendrick) y Bell 20 (Joe Gibbs).
La próxima carrera será este domingo 3 de octubre. Tendrá como escenario el Talladega Superspeedway.
Redacción: Nair Rodríguez (@nairrodriguez_)