WEC

Ferrari entrará a la era de los Hypercar de Le Mans


Ferrari anuncia el inicio del programa Le Mans Hypercar (LMH) que a partir de 2023 verá al fabricante entrar en la nueva categoría superior del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Tras un periodo de estudio y análisis, Ferrari ha dado el pistoletazo de salida al desarrollo del nuevo coche LMH para incluir en las últimas semanas las fases de diseño y simulación. El programa de pruebas en pista, el nombre del coche y los pilotos que formarán las tripulaciones oficiales, formarán parte de futuros anuncios.

Cincuenta años después de su última participación oficial en la categoría reina del Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos, en 1973, Ferrari saldrá a la pista en la categoría de Hipercoches del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que ayudó a establecer de forma proactiva. Tiene un historial respetable en la competición de ruedas cerradas con 24 títulos mundiales (el último en 2017) y 36 victorias en las 24 horas de Le Mans.

El presidente de Ferrari, John Elkann, comentó: “En más de 70 años de carreras, en circuitos de todo el mundo, hemos llevado a nuestros coches de ruedas cerradas a la victoria explorando soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que surgen de la pista y hacen que cada coche de carretera producido en Maranello sea extraordinario. Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari afirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los grandes eventos mundiales del automovilismo”.

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *