NASCAR

Incidente arruina gran carrera de Jake Cosío en Nascar México

Cortesía: Media Jake Cosío
El Autódromo de Querétaro fue sede de la segunda fecha de la temporada 2022 de Nascar México Series, con el emocionante Gran Premio NUS-KÁH.

Cortesía: Media Jake Cosío

El piloto capitalino, Jake Cosío, del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench corrió con ganas de demostrar todo el poder del auto y subirse al podio de la categoría por primera vez en la temporada, en una de las pistas más rápidas del campeonato.

El fin de semana arrancó de maravilla para Jake, en las prácticas y clasificación se mostró muy sólido, con un destacable ritmo de carrera, ubicándose dentro del top 10 en todas las sesiones previas a la competencia.

“El auto durante todo el fin de semana estuvo bastante sólido, siempre estuvimos entre los siete mejores en las prácticas y en la calificación estuvimos en los mejores diez, el coche estuvo bastante balanceado y sólido”.

Cortesía: Media Jake Cosío

Saber descifrar las condiciones de la pista fue la clave para que el auto del Chevron Havoline Racing Team pudiera encontrar la mejor configuración posible y situar a Jake Cosío dentro de los mejores diez para la clasificación.

“La pista de Querétaro es una pista compleja, no por el manejo, sino por la temperatura en el asfalto y el hule en la pista. No es difícil encontrar el balance, pero sí muy importante leer la pista para ver cómo se comporta. ”.

El día domingo, Jake y el auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange largó en el séptimo lugar de la categoría, por su gran actuación el día anterior. El arranque del Gran Premio NUS-KÁH, fue espectacular, el nivel de pilotaje y la buena condición del auto lo mantuvieron en todo momento junto a los líderes de la competencia, desafortunadamente, un incidente ajeno a él interrumpió esa buena salida.

“El coche estuvo muy bien durante la primer parte de la carrera, dentro de los diez primeros, muy bien balanceado y rápido. Al final tuvimos un incidente con otro auto, fue un contacto de carrera pero el coche quedó perfecto, lo que nos permitió retomar el rumbo pero no la track posición.”, comentó Cosío.

Cortesía: Media Jake Cosío

Al regresar a la pista, Jake Cosío se ubicó en la vigesimoctava plaza, pero el buen ritmo de carrera junto a una gran comunicación con el equipo, le permitió en pocas vueltas rodar hasta la doceava posición, donde se mantuvo bastante sólido. Sin embargo un fuerte incidente lo mandó al muro.

“Al final todo pasa y me mandaron a la pared. El coche #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench  estaba sin problema para un Top 5, sin duda éramos más rápidos, esta carrera no tuvimos suerte y nos quedamos con un sabor agridulce”.

Por último, el piloto del Chevron Havoline Racing Team se dice ilusionado de ver los resultados que da el auto para el resto de la temporada.

“Tenemos que trabajar para Chihuahua, estamos en buen ritmo. Tenemos un buen desempeño, hay que ser más agresivos y estar más tiempo en el frente. Gracias a mis patrocinadores Chevron, Havoline, Metaxchange, DOW, GearWrench y a toda la afición” finalizó Cosío.

Cortesía: Media Jake Cosío

Redacción: Yaen Barrera (@yaenbarrera)

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
1
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:NASCAR