IndyCar

Mala estrategia evita victoria de O´Ward; Palou gana y recupera el liderato en Portland

Cortesía: IndyCar
Alex Palou realizó una espectacular carrera, que combinada con una muy buena estrategia, logró llevar al auto #10 a la victoria del Gran Premio de Portland, tomando así nuevamente la ventaja en la lucha por el campeonato.

La decimocuarta fecha del campeonato 2021 de IndyCar fue apasionante y llena de emociones, la carrera tuvo 27 autos inscritos, siendo así una de las parrillas más amplias para la categoría en los últimos 20 años. La competencia contó con el regreso de Helio Castroneves con Meyer Shank Racing, Oliver Askew con Rahal Letterman Lanigan Racing y el debut de Callum Ilot de la mano de Juncos Racing.

La arrancada resultó ser muy complicada para varios pilotos, Scott Dixon recibió un toque por parte de Felix Rosenqvist, lo que desencadeno una serie de contactos, por lo que tuvo que cortar la primera curva junto a Alex Palou. De la misma manera, Will Power, Oliver Askew, Helio Castroneves, Romain Grosjean y James Hinchcliffe, se vieron involucrados en este incidente. Hinchcliffe no pudo regresar a la competencia, pero los demás pilotos pudieron incorporarse en esa vuelta, a excepción de Grosjean y Helio, que regresaron a la carrera tras 15 y 19 giros respectivamente. Palou y Dixon entraron a los fosos tras el accidente y salieron 17 y 18, por lo que empezaron a remar contra corriente.

Cortesía: IndyCar

Pato había tenido una extraordinaria largada, pasando de séptima a primera posición en la primera curva, esto al esquivar los autos que se involucraron en el accidente. Pato realizó su primera detención en la vuelta 29 en busca de que la estrategia lo favoreciera contra Graham Rahal pero el piloto estadounidense se detuvo en la vuelta 36 y regresó a la pista por delante de O´Ward.

Callum Ilot había logrado evitar el accidente inicial, por lo que aprovecho la ventaja y antes de la primera detención logró ubicarse dentro del top 10. Sin embargo, en la vuelta 51 el coche se detuvo en la primera curva y tuvo que ir a los fosos. En Arrow McLaren quisieron aprovechar esta situación y Pato realizó una detención durante este periodo de bandera amarilla junto a Pagenaud, Ericsson y Bourdais, quienes pusieron el compuesto duro, desafortunadamente el mexicano se mantuvo rodando en la decimoquinta plaza sin poder aprovechar los neumáticos. En la vuelta 69 Ilot pudo regresar a la pista con el objetivo de sumar kilómetros de cara a las dos siguientes carreras.

Palou, Dixon y Rossi no entraron a pits y decidieron alargar el stint hasta la vuelta 80 y cuando Pato tuvo que realizar su tercera detención, cayó hasta la decimocuarta posición, mientras que la estrategia opuesta de Palou, Dixon y Rossi los colocó a 30 vueltas del final en las primeras plazas. Portland significó la tercera victoria de la temporada para Palou, Rossi finalizó en la segunda posición y Dixon completó el podio en la tercera plaza, mientras que Pato O´Ward se adjudico la decimocuarta posición.

Cortesía: IndyCar

Con este resultado y a falta de 2 carreras, Alex Palou es líder del campeonato con 477 puntos, seguido de Pato O´Ward con 452 y Scott Dixon con 443 unidades.

La siguiente fecha será el 19 de septiembre, cuando la categoría llegue a Laguna Seca como parte del Firestone Grand Prix of Monterey. Toda la información sobre la apretada definición del título la podrás encontrar en todas las plataformas de Nación Motor.

Redacción: Yaen Barrera (@yaenbarrera)

¿Qué piensas?

Emocionado/a
2
Feliz
2
Enamorado/a
1
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:IndyCar