Victoria de Allmendinger en Michigan. El piloto de Kauling Racing logró su tercer triunfo en la Nascar Xfinity Series. Acumulando dos victorias en seis días, ya que se quedó con la carrera de Indianápolis el domingo pasado.
El primer stage fue muy limpio. Cindric, el local y uno de los candidatos a llevarse la carrera, tuvo un mal comienzo: en la curva 1 y 2 se le fue el eje trasero y, al querer corregirlo, cayó al séptimo puesto. Pero pudo reponerse y fue subiendo posiciones hasta situarse en el cuarto lugar. En la bandera verde de la vuelta 20, tuvo una gran largada, colocándose en el primer lugar y, al final, quedándose con el segmento.
Lo más destacado de la segunda etapa fue el duelo entre Allmendinger y Gibbs por el primer puesto, el cual se termina llevando el piloto de Kauling Racing. Y el abandono de Cindric en la vuelta 15. En el final, Tyler entra primero a boxes, pero tuvo un incidente con Williams, que no fue nada grave, pero lo hizo perder varias posiciones.
En el tercer segmento, Allmendinger comienza a ganar posiciones adelantando por fuera. En la vuelta 38, Berry sorprende a “AJ” y a Allgaier, rebasándolos por fuera, pegado al muro. Faltando seis vueltas para el final, hay bandera amarilla. En la relargada, Justin pierde posiciones. Hay un duelo por la victoria entre Anthony y Josh. Cae otra bandera amarilla por un choque entre Little #199 y Currey #74. Se decreta overtime a falta de 6 vueltas. Se reanuda, cuando están entrando a la última curva, Massey se queda. Se decreta un segundo overtime. Se relanza la carrera, y faltando menos de dos vueltas, Gibbs pierde el auto solo y se golpea contra el muro. Se decide un tercer overtime. Se reanuda la carrera, pudiendo finalizar con la victoria del piloto de Kaulig Racing.
Redacción: Nair Rodriguez (@nairrodriguez_)