El corredor brasileño Enzo Fittipaldi logró subir al podio este sábado en el Hungaroring, al concluir en el segundo puesto la segunda carrera de la cuarta fecha del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA.
Enzo, piloto Telmex-Telcel-Claro, partió de la posición de honor luego que en la primera carrera del día concluyera decimosegundo, a 9.559 segundos de distancia del triunfador, Lorenzo Colombo, quien tras 22 giros se alzó con la victoria en el primer heat
Eso le dio a Enzo la pole position para la segunda competencia del día, por el formato de parrilla invertida que contempla la FIA F3, con los 12 primeros en los resultados saliendo invertidamente.
Así las cosas, el piloto de Escudería Telmex Telcel salió a negociar los 22 giros de la competencia desde la punta, sin embargo, luego de la vuelta 10, Enzo no pudo seguir soportando los embates del italiano Matteo Nannini, quien a la postre sería el triunfador.
A pesar de algunas fallas y una llamada de la dirección de la carrera por superar los límites de la pista, Nannini mantuvo la calma al no permitir que Fittipaldi se le acercara.
Pero el resultado es reconfortante para Enzo, segundo en meta y primer podio en F3 después de dos años en la categoría, manteniendo a raya a Roman Stanek (Hitech), también por primera vez en el podio y segundo año en la serie.
Resta todavía una carrera de esta jornada húngara de la F3, que se correrá este domingo en el Hungaroring.
Enzo Fittipaldi:
Estoy muy contento con el podio! Luchamos con el ritmo al principio, pero desde la mitad hasta el final del podio tuvimos un ritmo decente. Quiero agradecer a todo mi equipo, fueron increíbles, ¡es genial estar aquí!
Cortesía: Escudería Telmex