Formula 1

Stroll consigue una brillante pole en el GP de Turquía en una caótica clasificación bajo la lluvia

Cortesía: Formula 1

Lance Stroll dio la mejor vuelta de su carrera en condiciones húmedas y extremadamente difíciles para conseguir una sorprendente pole position para el Gran Premio de Turquía del domingo, defendiendo a Max Verstappen de Red Bull mientras el campeón mundial Mercedes luchaba…

 

Un Istanbul Park repavimentado estaba resultando difícil en condiciones secas, y el desafío se hizo aún más difícil cuando la lluvia cayó antes y durante la clasificación, con los pilotos luchando por encontrar el agarre y mantener el coche apuntando en la dirección correcta.

Racing Point no parecía demasiado competitivo en los entrenamientos finales e incluso mientras avanzaban por los dos primeros segmentos de la calificación, parecían razonables sin ser estelares, pero cuando montaron los intermedios en la Q3, los coches cobraron vida.

Sergio Pérez fue el primer hombre en incendiar los tiempos con una vuelta abrasadora en los neumáticos intermedios, que lo puso cómodamente en la cima. Eso inspiró a Red Bull a pedir a Verstappen que abortara su vuelta en mojado, aunque los dos primeros sectores eran los más rápidos de todos, a favor de cambiar sus mojados completos por neumáticos intermedios.

Stroll entró también y tomó los intermedios y después de calentar los neumáticos, dio una vuelta increíble para conseguir la primera pole position de su carrera, convirtiéndose en el primer canadiense en tomar la P1 desde Jacques Villeneuve en el Gran Premio de Europa de 1997.

Verstappen estaba luchando por conseguir temperatura en los intermedios y también corría cerca de Kimi Raikkonen, lo que dificultó su tiempo de vuelta. Y aunque se las arregló para mejorar en su última vuelta, sólo pudo entrar en segundo lugar.

Pérez bajó al tercer lugar, ya que no pudo mejorar al final, con Alex Albon igualando su mejor comienzo de carrera con un fuerte cuarto para aliviar la presión. Daniel Ricciardo de Renault se colocó quinto por segunda carrera consecutiva, por delante del líder del campeonato Lewis Hamilton.

Mercedes luchó durante toda la sesión en condiciones de lluvia, y nunca pareció que fueran candidatos para la pole position. El sexto puesto de Hamilton fue su peor actuación en la clasificación desde Alemania 2018, con su compañero de equipo Valtteri Bottas noveno.

Esteban Ocon fue séptimo, por delante de Kimi Raikkonen que dio a Alfa Romeo su mejor actuación en la clasificación desde Brasil 2019, con su compañero de equipo Antonio Giovinazzi en décimo lugar para poner a los dos Alfa Romeos en la Q3 con motivo del 500º Gran Premio de Sauber.

Fuente: Fórmula 1

 

 

 

 

 

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
0
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Formula 1