Termina la temporada del DTM, y sorprendentemente Maximilian Götz se lleva el campeonato, esto tras una maniobra muy polémica cometida por Kelvin Van Der Linde, tras no frenar en la curva 1 donde se llevaría a los 2 Ferrari de AF Corse, ocasionando daños graves en el auto de Liam Lawson obligándolo a retirar el auto, y perjudicando a Nick Cassidy que perdió una vuelta y remontó hasta la posición número 13. En opinión de muchos analistas Kelvin Van Der Linde sabía lo que estaba en juego, llegando a pensar que lo hizo adrede para ser el campeón, pero no contaba con que minutos después un accidente con Jucandella lo dejaría fuera de la carrera, tras tener un pinchazo y perder 2 vueltas con respecto a los líderes. Para muchos una justicia divina por su acción realizada en la vuelta 1.
Esta segunda carrera se la llevaría Maximilian Götz, asegurando así el campeonato y ganándolo por una diferencia con de tan solo 3 puntos con Liam Lawson, nadie se esperaba esto ocasionando una gran sorpresa, ya que hasta la ronda 15 no tenía ninguna victoria, pero si varios podios.
En segundo lugar finaliza Lucas Auer, tras arrancar cuarto y liderar la carrera una gran parte del tiempo, finalmente fue superado por Maximilian Götz, que llevaba un ritmo sorprendente, dejándolo en la segunda posición.
En tercer lugar finalizo Maximilian Buhk, marcando así su primer podio en la temporada en la última carrera tras arrancar desde el décimo sitio, el piloto consiguió el último escalón del podio gracias a una buena estrategia y un gran ritmo de carrera.
Para muchos, está ha sido la temporada del DTM más divertida en los últimos años. Donde vimos peleas inesperadas, un campeón inesperado, unos rookies con un gran talento, un equipo italiano haciendo historia, un tailandés ganando por primera vez en una categoría alemana, Red Bull regresando de la mejor manera, AlphaTauri en su primera presentación en la categoría con unos grandes resultados, un piloto sudafricano que para muchos quedó como un mal perdedor, esto y más en una sola temporada, esperamos con ansias el siguiente año, donde veremos posiblemente la primera generación del DTM totalmente eléctrica.
Redacción: Emiliano Palacios (@emi.palacios11)