NASCAR

NASCAR Cup Series: Victoria de Allmendinger en Indianápolis

Cortesía: Kaulig Racing

En un fin de semana muy especial, donde NASCAR compartía fecha con la IndyCar y estrenaba el circuito interno de Indianápolis, Allmendinger y el equipo Kaulig Racing se llevaron la victoria.

La carrera comenzó con un primer segmento muy limpio. En las primeras vueltas se vio una pelea por la punta entre Briscoe #14 y Byron #24, que termina con el piloto de Ford tomando la delantera luego de que el de Chevrolet se fuera ancho. Dos vueltas antes del final, los candidatos entran a boxes, pensando en el final de la carrera, y quedan primeros Reddick #8, McDowell #34 y Dillon #3.

En la primera vuelta del segundo stage, Elliott #9 toma la punta, Logano #22 se coloca segundo y Keselowski #2 tercero. Vueltas más tardes, hubo varios incidentes: Brad venía con neumáticos desgastados, lo que provocó que perdiera la cola y se fuera contra un muro de contención; Logano trompea, haciendo que la carrera quede liderada por tres Chevrolet: Elliott, Larson y Busch. En el final, se dio un duelo entre los compañeros del equipo Hendrick MotorSports, y Kyle logra arrebatarle la punta a Chase. El segmento termina con los líderes yéndose a boxes y con Reddick primero, seguido por Dillon y Preece #37.

El tercero arrancó con Larson, Elliott y Byron tomando la punta. Faltando seis vueltas, varios autos se despistaron por consecuencia de un piano colocado en la curva 6, provocando gran choque donde se vieron involucrados Byron, Busch, Logano, Preece, Suarez, Bell, Haley, Harvick y Davinson. Durante la bandera roja, los comisarios decidieron quitar el piano. Luego de unos minutos, los autos salieron a pistas y se decretó un overtime.

En la reanudación, ocurre otro accidente en la misma curva, donde se vieron comprometidos: McDowell, Reddick, Dillon, Truex, Bilicki, Couster y LaJoie. Se termina decretando un segundo overtime.

A falta de dos vueltas, se reinicia la carrera. Denny Hamlin se iba derecho a la victoria, pero se termina despistando, luego de recibir un empujón de Briscoe quien también queda fuera tras pasarse de frenada, dejándole el camino libre al piloto de Kaulig Racing.

Allmendinger termina llevándose la primera carrera en el circuito interno de Indianápolis, y logrando el primer triunfo del equipo en la NASCAR Cup Series. “AJ” corre solo algunas carreras en esta categoría, ya que, es piloto a tiempo completo en la NASCAR Xfinity Series con este mismo equipo.

Cortesía: Kaulig Racing

Redacción: Nair Rodríguez (@nairrodriguez_)

¿Qué piensas?

Emocionado/a
0
Feliz
0
Enamorado/a
1
No estoy seguro
0

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:NASCAR