Tras meses de espera, Daytona recibirá el inicio del campeonato de resistencia americano, donde más de 100 pilotos buscarán llevarse la bandera de cuadros en la máxima carrera de resistencia de Estados Unidos.
Este fin de semana la acción llegará al Daytona International Speedway con la sexagésima edición de las 24 horas de Daytona, la primera fecha de la temporada 2022 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, con la parrilla de salida más grande desde 2014.
Para la carrera, se ocupa la parte interna de la pista, por lo que contará con una extensión de 6.2 kilómetros y 12 curvas. El trazado incluye las cuatro curvas del óvalo de Daytona, por lo que contará con peraltes de 31º en esas zonas del circuito.
La carrera contará con 61 autos en pista, los cuales se dividen en cinco diferentes categorías. La categoría estelar es la DPI (Daytona Prototype International) que contará con 7 diferentes autos. Dentro de está categoría resaltan pilotos de Indycar como Scott Dixon y Alex Palou, los campeones del WEC, José María “Pechito” López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, los Ex Formula 1 Marcus Ericsson y Kevin Magnussen e históricos pilotos como Sebastien Bourdais, Jimmie Johnson, Hélio Castroneves, entre muchos otros.
La segunda categoría es la LMP2, la cual contará con 10 autos, incluyendo 4 provenientes del WEC, quienes utilizarán esta carrera como previa al inicio del campeonato mundial de resistencia. Dentro de está categoría resalta la presencia del DragonSpeed número 81, que contará con la presencia de Pato O´Ward y Colton Herta.
La LMP3 es la tercera categoría de la competencia, la cual tiene 9 autos inscritos en búsqueda de llevarse la bandera de cuadros. Este año la competencia implementará la GTD Pro (GT Daytona Pro) en remplazó de los GTLM, que abandonaron la serie IMSA esta temporada. Dentro de esta categoría resaltan autos como el Porsche 911 GT3R y el Corvette C8. La última categoría es la GT Daytona, la cual tiene las mismas especificaciones que los GTD PRO, pero contará con pilotos con menor experiencia al volante.
Como es tradición, los ganadores recibirán un reloj exclusivo por parte del patrocinador oficial de la competencia, así como un premio económico por parte de la serie IMSA.
La carrera dará inicio el sábado 29 de enero en punto de las 2 de la tarde y concluirá 24 horas después, es decir el domingo 30 a la misma hora. En Nación Motor podrás encontrar toda la información sobre la competencia y sobre el desarrollo de la temporada 2022.
Redacción: Yaen Barrera